sevilla | espanyol

El frenesí como meta

  • Sampaoli destaca la "superioridad" sevillista "Nuestra responsabilidad es generar entusiasmo", señaló.

Primer partido de la era Sampaoli y primer impacto futbolístico en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el catecismo del entrenador argentino no existe la palabra mesura y muchos de los aficionados que especulaban con el significado del concepto amateurismo que pronunció el técnico en su presentación pudieron al fin comprobar de qué se trata: diversión. Con una sonrisa, probablemente después de disfrutar de un divertido espectáculo, se presentó Sampaoli en la sala de prensa.

A Sampaoli, de entrada, le preguntaron sobre la cantidad de riesgo que toma un equipo jugando como lo hizo anoche ante el Espanyol. El entrenador sevillista optó por responder elogiando el juego del Espanyol: "Es llamativo que, demostrando tanta superioridad y jugando tan al ataque, recibamos cuatro goles. El resultado del partido no reflejó la realidad del juego en el terreno de juego y así fue porque el rival aprovechó con mucha eficiencia los errores no forzados que cometimos", respondió Sampaoli, quien anunció que su objetivo es corregir los desequilibrios que puedan aparecer.

Sobre si es una locura o no, Sampaoli se remitió a las sensaciones que el equipo pueda contagiar "desde dentro hacia afuera" a los aficionados. "Nuestra responsabilidad es provocar el entusiasmo del público. El equipo tuvo espíritu para generar ocasiones y, además, anotar muchos goles. Atacó durante los noventa minutos y con muchas jugadas de alto vuelo. El equipo estuvo a la altura de lo que quiere la gente", señaló Sampaoli, quien destacó el excepcional partido realizado por el futbolista japonés, Kiyotake, a quien no debería achacársele el error cometido en un momento puntual "cuando dio tanto durante todo el partido".

Valoró el argentino la mejora del contrato de Vitolo, "es determinante y vital que se quede", antes de opinar sobre la llegada de algún refuerzo. "No lo sé. Tenemos que mirarlo. Con tres torneos que disputar, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones, tendremos que valorar si es necesario que venga alguien más, algo que deberá evaluarse esta semana", informó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios