Deportes

Comienza el trabajo de verdad

  • Con la llegada de Zoric y Milosevic, Tabak cuenta con el grueso de la plantilla, menos Stojanovski y el base

Aunque el pasado jueves, tras los pertinentes reconocimientos médicos, el Betis Energía Plus echó a andar con su primer entrenamiento, no fue hasta ayer cuando Zan Tabak comenzó a trabajar en serio. El lunes se incorporaron dos piezas importantes que faltaban como son Zoric y Milosevic y ya con ellos el técnico croata cuenta por fin con el grueso de la que será plantilla a excepción de Stojanovski, que prepara el Preeuropeo con la selección macedonia, y el base que acompañe a Radicevic en la dirección, función que ahora realiza el ex manresano Álex Hernández, que ayuda en esta pretemporada y así mantiene la forma mientras encuentra equipo.

A las órdenes del preparador balcánico se encuentran cinco canteranos: Alejandro Valor, Tony da Silva y Alejandro Rodríguez, además de Tomeu Rigo, al que se le busca una cesión, y Leo Cizmic, que alternará el primer equipo con el filial esta temporada. Junto a ellos iniciaron las sesiones preparatorias de la pasada semana Radicevic, Marc García, Alfonso Sánchez, Lockett, Nachbar, Triguero y Cate, de manera que la incorporación de Zoric y Milosevic permitirá al grupo trabajar de una forma más intensa, sobre todo los interiores.

El siguiente en aterrizar en la capital hispalense debe ser el ansiado base. Se busca un jugador capaz de anotar y que pueda ser una referencia ofensiva, aunque el dinero limita mucho las primeras opciones. Con todo, no debe retrasarse demasiado el último fichaje, ya que la lista es reducida y se quiere contar ya con él para los primeros amistosos del Circuito Movistar del fin de semana de la semana que viene.

El perfil está claro, pero aún no definido. Tanto es así que uno de los nombres por los que se preguntó fue Bob McCalebb, que acabará a las órdenes de Luis Casimiro en el Gran Canaria salvo sorpresa. Tan pronto como los reponsables del conjunto hispalense descolgaron el teléfono lo colgaron al conocer las pretensiones económicas del base con pasaporte macedonio. Sin embargo, esa intención sí que da buena cuenta de las pretensiones del Betis Energía Plus para cubrir el puesto que le queda para cerrar la plantilla.

Por contra, se manejan también nombres menos conocidos para la afición y que serían apuestas como en su día lo fueran Bamforth, cara, o Henton, cruz, por citar algunos de los últimos años. La tranquilidad de contar con un Radicevic en plenitud física -llega más fino y fuerte de lo que se fue tras no parar de entrenarse en todo el verano en su país- da tranquilidad para, si no se cierran las primeras opciones, realizar alguna apuesta personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios