Liga de Campeones · Fase de grupos.

El reto más hermoso

  • El Sevilla, segundo favorito en un Grupo H con la Juve, de nuevo, el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb. El equipo de Sampaoli abre en Italia y cierra en Francia.

El campeón de Italia, de nuevo, el subcampeón de Francia y el campeón de Croacia. El Sevilla afrontará un reto hermoso, en consonancia al nuevo proyecto que están terminando de perfilar los rectores del club, con el objetivo de alcanzar la más alta cota a la que jamás ha llegado en la Liga de Campeones, los cuartos de final del torneo. Después de la agridulce experiencia del curso pasado, en la que cayó en un grupo durísimo, del que salió airoso porque después le posibilitó conquistar su quinta Liga Europa, ahora arrostra una nueva aventura, con nuevos bríos, en el máximo torneo continental.

 

El equipo de Sampaoli, que partía del bombo 2, cayó emparejado con Juventus, de nuevo, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb. Por palmarés internacional, por presupuesto y por plantilla, el sorteo ha sido más ecuánime con el Sevilla, lo que no quiere decir que la clasificación sea asequible, ni muchísimo menos.

Uno de los principales escollos será el calendario. El equipo de Sampaoli abre y cierra el Grupo H fuera de casa. Arrancará la competición el miércoles 14 de septiembre en el Juventus Stadium de tan grato recuerdo por la conquista de su tercera Liga Europa. El año pasado perdió allí 2-0. El martes 27 de septiembre recibirá al Lyon; el miércoles 18 de octubre viajará a Zagreb; el miércoles 2 de noviembre será el Dinamo el que visite Nervión; el martes 22 de noviembre repite en casa contra la Juve; y cerrará la clasificación el miércoles 7 de diciembre en el nuevo Stade des Lumieres lionés.

 

El objetivo de pasar a octavos fue claramente definido por José Castro: "Todo puede ocurrir, a la Juve ya le ganamos el año pasado en el Sánchez-Pizjuán. Sería importantísimo para nosotros llegar a los octavos de final. Creo que ya nos lo merecemos. Llegar más lejos en la Champions es el futuro que nos ilusiona".

 

El presidente sevillista, no obstante, vio complicado el grupo: "Comparándolo con el sorteo del año pasado, que fue sangriento, superdifícil, es un grupo complicado, pero tenemos nuestras opciones. La Juve es lógicamente el favorito y luego está el Olympique de Lyon, que puede estar a nuestro nivel. Y el Dinamo de Zagreb seguro que va a dar la lata, pero parece el más blandito. En todo caso hay que respetar a todos e intentar conseguir esa segunda plaza. Va a estar complicada pero la vamos a pelear con ahínco".

 

La Juventus llegará con un viejo conocido, Daniel Alves. Las salidas de Morata y Pogba se compensan con Higuaín, Pjaca, recién fichado del Dinamo de Zagreb precisamente, Pjanic, Benatia... que se unen a la vieja guardia turinesa, la zaga completa de la selección italiana nada menos, y el inquietante Dybala. Monchi también vio como favorito al equipo de Massimiliano Allegri. "Es un rival muy complicado, posiblemente de lo más complicado del bombo 1, y hay que afrontarlo con entereza, ilusión y con ganas. El objetivo es clasificarnos y por nuestra forma de ser y nuestra ambición no vamos a renegar a nada, y vamos a ir por lo máximo, sabiendo que el favorito es la Juve, sin menospreciar al Olympique de Lyon ni al Dinamo de Zagreb, vamos a ir por todo". 

 

Además, el director deportivo señaló con disgusto que en el grupo no haya ninguna cenicienta. "Lo que menos me gusta es que hay mucha igualdad, porque no hay el típico equipo con el que todos piensan que van a puntuar. El Dinamo de Zagreb en su campo es muy complicado". 

 

Dado que el subcampeón francés y el campeón croata son menos conocidos, ahí abundó en el análisis el máximo responsable técnico sevillista. "El Dinamo de Zagreb tiene el jugador más prometedor del fútbol croata, Coric, además de gente joven y veterana. Y el Lyon, Greniers, Gonalons, Lacazzette, N'Koulou...", destacó. Y valoró así a los dos rivales más asequibles: "El Lyon tiene mucha experiencia, buenos jugadores. Vamos a ver en qué momento del campeonato llega cada uno, y a partir de ahí vamos a luchar por estar en la siguiente fase". Y dejó claro que no quería morbo... "No me apetecía mucho por el potencial del PSG y porque hay una buena relación con Unai, y cae uno u otro".

Composición de los grupos:

Grupo A: París Saint-Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets. 

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo de Kiev y Besiktas.

Grupo C: FC Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic. 

Grupo D: Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven y Rostov. 

Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y Mónaco.

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Portugal y Legia. 

Grupo G: Leicester City, Oporto, Brujas y Copenhague.

Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios