Deportes

El Betis conquista su quinto título

El Betis Futsal consiguió alzarse con su quinta Copa de Andalucía después de conseguir darle la vuelta a un marcador adverso de 6-1 frente al Atlético Menjíbar. Los verdiblancos se llevaron el triunfo tras vencer por 6-9.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, de ciertos nervios y presión por lo que estaba en juego, aunque el Betis Futsal era quien tenía más y mejores ocasiones. Sin embargo, fue el Atlético Mengíbar quien consiguió abrir la lata en el minuto 13 y aumentar su ventaja en el 14' gracias a Ureña y Miguelao.

El castigo iba a ser mayor para los de José Vidal, que en el 16' vieron cómo Tortu anotaba el tercero desde los diez metros. Con el 3-0, los béticos buscaron el gol hasta que en el 19' Palermo hizo el 3-1, marcador con el que terminó la primera mitad.

En la segunda parte, una jugada iba a ser clave en el devenir del partido: la expulsión de Juanillo por doble amarilla, que dejó a los suyos con uno menos, circunstancia que aprovechó el Menjíbar bar para hacer el 4-1 en el 23' por medio de Toni. Los jiennenses iban a hurgar en la herida bética con dos goles más casi consecutivos en el 24' y el 28', gracias a Fran Peña y Tortu, respectivamente. El 6-1 en el marcador parecía dejar sentenciada la final.

Pero el Betis Futsal no se rindió y creyó en la remontada, y es que a falta de once minutos para el final, José Vidal utilizó portero jugador, sistema que le sirvió al conjunto bético para recortar distancias con gol de Paco en el 31', que iba a volver a anotar en el 34', aumentando así las esperanzas para los suyos. Así llegaron en el 35' y el 36' el 6-4 y el 6-5 obra de Palermo y Carlos Anós, respectivamente. El empate definitivo iba a llegar en el 37' con un gran gol de Migo de falta directa, poniendo así la final lo más emocionante posible a falta de poco más de tres minutos para el final.

En la prórroga, el Betis crecido psicológicamente, fue un rodillo y remató la remontada con goles de Migo, Paco y Luis Jara en el 41', 43' y 44', para dejar el marcador en el definitivo 6-9 que le sirve para alzar su quinta Copa de Andalucía, cuarta consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios