Deportes

García y Jurado, a tres puestos del podio en Rotterdam

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Tomás Jurado se quedaron a tres puestos del podio en los Campeonatos del Mundo que se disputaron en Rotterdam (Holanda), cita internacional de botes no olímpicos celebrada junto a los Mundiales de las categorías sub-23 y juvenil.

El dos con timonel de García y Jurado, completado con Ismael Montes, accedió a la lucha por las medallas tras ser segundo en las series y tercero en semifinales. Ya en la final A, se tuvo que conformar con la sexta plaza con un crono de 7.54,310, lejos de los 7.29,690 del oro que se colgó Gran Bretaña.

En cuanto al resto de la participación del Club Náutico, el mejor resultado llegó por medio del doble scull juvenil de Carmen Ortiz y Esther Briz, quienes ocuparon la séptima plaza tras ganar la final B. El tándem español, que accedía a la consolación tras ser quinto en series, segundo en la repesca y cuarto en semifinales, cerró su participación a lo grande tras imponerse con 7.13,720 a Francia, Canadá, Chile, Nueva Zelanda e Irlanda.

En la competición sub-23, duodécima plaza tanto para el cuatro sin ligero de Álvaro Romero y Marcelo García como para el ocho con timonel de Jaime Rus y Hugo Miranda, mientras que el skiff pesado de Valeria Palma acabó decimocuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios