Deportes

Chinitas de cara a la puesta a punto

  • Las lesiones, así como la ausencia de Stojanovski, minan la preparación del plantel entrenado por Tabak.

No está siendo un verano sencillo en San Pablo. A la complicación que supone acoplar las piezas de un puzle prácticamente nuevo en su totalidad, como es la plantilla verdiblanca, se le une que las lesiones han aparecido esta pretemporada, mermando la preparación del equipo dirigido por Zan Tabak de cara a la competición oficial que dará comienzo en apenas dos semanas.

Hasta cuatro jugadores del primer plantel se encuentran en la enfermería. El primero fue Triguero. El pívot valenciano se recupera de una distensión de grado I en el aductor de la pierna derecha y su participación en el amistoso mañana ante el Cáceres es duda. Lo siguió Marc García sufrió un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará de baja entre dos y cuatro semanas, mientras que Tabak ha visto cómo en la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada frente al Benfica luso, ni Alfonso Sánchez ni Zoric se vistieron de corto.

Pero no sólo las molestias de algunos jugadores llamados a ser claves en esta temporada han supuesto un quebradero de cabeza para el croata. La ausencia de Vodjan Stojanovski, quien ha anunciado al club que se incorporará la semana que viene a la dinámica de equipo pese a que ya no tiene nada en juego con su Macedonia en el Preeuropeo, también supone una baja sensible para el croata.

La actitud del alero macedonio, llamado a ser uno de los puntales ofensivos del plantel, confronta totalmente con la actitud de algún otro jugador de la competición como Justin Doellman, quien estaba con Kosovo disputando la misma competición y se ha vuelto a Barcelona para unirse a la preparación de su equipo después de que su selección quedara sin opciones de clasificarse.

Sin duda, las cinco son bajas más que significativas a la hora de preparar la Liga. Unas chinitas en el zapato con las que el técnico balcánico deberá apechugar cuando restan 15 días para que el balón vuele de forma oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios