Liga de campeones · sevilla-lyon - sala de prensa

Sampaoli: "La segunda parte ha sido lo mejor de la temporada"

  • El técnico sevillista aseguró que intentan que los jugadores se convenzan de que pueden ser protagonistas en cualquier lado.

Jorge Sampaoli acudía a rueda de prensa con la primera victoria de la temporada de la Champions League. Las diferencias del juego de su equipo en la primera y en la segunda parte han sido muy evidentes. De esas diferencias fue de lo primero de lo que habló: “En el primer tiempo, el equipo no tuvo respuesta a la propuesta del rival y la segunda parte fue lo mejor que hizo el Sevilla en toda la temporada. Este partido lo teníamos que haber ganado por más de tres goles de diferencia pero no pudimos convertir las situaciones. Habrá que analizar muy bien estas diferencias. No nos puede volver a pasar”

Sobre la diferencia tan grande de juego mostrado entre ambas partes, el técnico profundizaba en el asunto:” yo creo que los jugadores entendieron qué es lo que había ocurrido en el primer tiempo. Estábamos maniatados y en la segunda parte nos soltamos muchos. En la segunda mitad fuimos muy superiores. En nivel Champions, es muy complicado ver tanta superioridad de un equipo a otro”.

“Básicamente, el Sevilla está reaccionando y no accionando. Tiene que saber del potencial que tiene y que se convenza de que puede ser el protagonista en cualquier lado. Vamos en construcción. Tenemos un grupo muy nuevo y nos tocó todo muy rápido. Con el tiempo nos llegará la forma. Ahora mismo estamos intentado colonizar sus mentes para que todo lo que hicieron durante la segunda parte sea lo que tenga que hacer el Sevilla siempre” ampliaba.

El mejor jugador del partido y de los últimos jugados ha sido Nasri. Sampaoli aseguró que el jugador se encuentra “feliz” y que “es un jugador increíble. Su llegada nos jerarquizó el plantel y ahora está dando sus frutos”.

Por último, el técnico hizo una valoración del grupo después de la cómoda victoria de la Juventus. “El grupo estará difícil. Hay que sostener la mejoría y seguir insistiendo en que el equipo se quite los complejos y hacer lo mismo que en la segunda, prevalecer en campo rival. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo. El sábado se viene un partido con un equipo complicado, será más o igual de difícil que el de hoy y tendremos que estar a la altura” concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios