Deportes

Poyet: "Nos falta mucho; no hay que caer en la relajación"

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, espera que su equipo siga creciendo en Anoeta, después de una semana tranquila, y no caiga en la relajación: "Cuando uno gana todo parece de otra manera, pero siendo conscientes de que fue un partido y esto acaba de empezar. No nos podemos relajar. Toda la semana hemos hablado de no aflojar nada y seguir mejorando. Tras los cinco o seis primeros partidos empiezan los pequeños problemitas, los dolores y oportunidades. Eso hace que se cree competición. Hay jugadores que posiblemente tengan mañana (por hoy) una oportunidad".

 

El uruguayo tiene claro que aún le queda al Betis a la hora de generar fútbol: "Nos falta mucho. No tengo miedo a decirlo porque es la verdad. Algunas veces, intentar lograr el equilibrio justo de pelear, de dejarse todo en el campo e ir a un límite a ciertos aspectos físicos, te contrae y te hace no relajarte lo suficiente para jugar al fútbol. Y, también algunas veces, cuando uno hace énfasis en solamente jugar al fútbol, por alguna razón te olvidas de pelear. Entonces, el equilibrio sería la perfección: luchar lo suficiente y tener más la pelota, controlar más los partidos, no terminar sufriendo, crear ocasiones y marcar… Eso buscamos todos los entrenadores".

 

En cuanto al once en Anoeta, Poyet desveló que podría haber algún cambio con respecto al choque ante el Málaga: "Sí, un poco por todo. La idea es no inventar. Tratar de mantener una base, un esquema. No perder el espíritu trabajador y de pelea del equipo, así como empezar a buscar las soluciones para que el equipo juegue un poquito más. Ahí está la parte del entrenador de tomar decisiones para que juguemos un poquito más al fútbol".

 

Por último, el preparador bético tiene claro qué partido espera esta noche: "Espero un rival que vendrá a atacar por el entrenador que tiene, Eusebio. Tienen un sistema muy definido. Preveo un partido bastante igualado. Hemos analizado muchísimo al rival porque me gusta buscar soluciones, pero, a partir de ahí, queremos también empezar a pensar un poquito más en nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios