Deportes

Medalla de oro sevillana en los Mundiales

  • Noé y Antonio Guzmán, del Labradores, se imponen en Mónaco

Los remeros sevillanos del Real Círculo de Labradores Antonio y Noé Guzmán se proclamaron campeones del mundo de remo de mar en los Mundiales que se celebran hasta hoy en Mónaco. Los dos hermanos sevillanos, que ya lograron la medalla de plata en la edición del año pasado, que tuvo lugar en Lima (Perú), consiguieron mejorarse y regresarán a Sevilla, entre hoy y mañana, con el máximo premio posible en la categoría de CM2x.

Para llegar a la Final A, Antonio y Noé Guzmán llegaron en segundo lugar en su eliminatoria, sólo por detrás de Mónaco, para en la prueba definitiva derrotar a todas las embarcaciones y lograr el primer puesto con un tiempo de 25.29,59. En el segundo escalón del podio estuvieron acompañados por la pareja italiana conformada por Lorenzo Tedesco y Piero Sfiligoi (Circolo Canottieri Saturnia) y los monegascos Giuseppe Alberti y Quentin Antognelli (Societe Nautique de Monaco), que ocuparon la tercera plaza del Mundial.

En el entorno de los dos remeros sevillanos, nuevos campeones del mundo en la modalidad de remo de mar, se expresó a este periódico la emoción que embargaba a los deportistas, a quienes no se les quita de la cabeza su próxima participación en la histórica Regata Sevilla-Betis, cuya celebración está prevista para el próximo 12 de noviembre en aguas del Guadalquivir, en lo que será su quincuagésima edición.

El triunfo mundial sevillano se produjo en la décima edición de la competición, en la se batieron todas las marcas de participación con hasta más 700 deportistas y casi 300 embarcaciones procedentes de 30 países, entre los que se encontraban los clubes de España.

Los deportistas españoles, que ya lograron un notable éxito el pasado año en la novena edición disputada en Lima, alcanzaron un primer puesto del medallero general por países después de la consecución de dos oros, dos platas y un bronce.

Dado el alto número de inscripciones, la organización ideó un nuevo sistema por el cual, en las modalidades con mayor participación, se disputaron regatas clasificatorias celebradas desde el día anterior. Una de ellas fue precisamente en la que compitieron los hermanos Guzmán, la CM2x, en la que inscribieron 75 embarcaciones.

También fue así en la CM1x, donde 69 botes compitieron por la pelea por las medallas y que, casualmente, otro andaluz se llevó el máximo premio. Se trata del remero malagueño Adrián Miramón Quiroga, del Real Club Mediterraneo, que marcó un tiempo de 28.49,94.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios