Deportes

Un estreno con suspense

  • El CW Dos Hermanas debuta en la competición con un triunfo agónico

El CW Dos Hermanas-Emasesa debutó la División de Honor 2016-17 con un elaborado triunfo ante el AR Concepción Ciudad Lineal, al que superó por un ajustado 8-7. La subcampeona olímpica Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, y la guardameta De la Torre, que detenía el último lanzamiento madrileño desde la boya, a falta de escasos segundos para la conclusión, fueron determinantes para que el estandarte del polo acuático andaluz sumara sus tres primeros puntos.

A pesar de darle la vuelta al marcador tras el 0-1 visitante, el encuentro no fue ni mucho menos plácido para un equipo nazareno que en su decidida apuesta por la cantera no ha incorporado esta campaña refuerzo alguno. De momento, ante un rival directo por la permanencia, hizo los deberes.

Para ello tuvo que recurrir a la cabeza fría ante la imposibilidad de romper un marcador que registraba tablas al final del primer cuarto (2-2) y una renta mínima al descanso tras un 3-2 de parcial de la mano de Lorena Miranda.

Cuando todo parecía encarrilado en el tercer cuarto, que se iniciaba con un contragolpe materializado por María Roldán y dos goles desde el lateral de Lola Díaz, que ponían un tranquilizador 8-4, el tesón del equipo visitante encontraba recompensa. En dos minutos, dos tantos madrileños, el último a falta de un segundo para el final del acto, trasladaba el nerviosismo a la grada y al equipo nazareno, impotente en las ocasiones de superioridad (8-6). Y a falta de 5:20, los nervios se incrementaron cuando el Concepción volvía a marcar para reducir al mínimo la renta local (8-7).

La receta ante el cariz del choque requería calma: ataques largos hasta agotar la posesión en busca de un tanto que diera oxígeno. Pero éste no llegó, dando la oportunidad al equipo visitante de lograr las tablas en el último ataque con algo más de 16 segundos por jugar. Por fortuna, De la Torre sacó una nueva mano al lanzamiento de revés visitante para rubricar la agónica victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios