Deportes

Las dos caras del ¿pacto?

  • Lopera no envía la documentación y se siente fuerte y crecido en unas negociaciones que BxV y PNB dan por zanjadas a la espera de la Justicia.

El posible pacto entre las diferentes partes que están metidas en el proceso judicial del Betis vivió este lunes un nuevo capítulo, con un panorama y una visión distinta después de que la entidad heliopolitana y las plataformas se quedaran esperando este lunes el documento con la contraoferta de Manuel Ruiz de Lopera por parte de los abogados del empresario de El Fontanal, algo que no sucedió ni se espera que pueda suceder en los próximos días.

Lopera se siente fuerte en estos momentos y tiene claros los pasos a seguir en este proceso. De hecho, según fuentes cercanas al máximo accionista, la estrategia de éste es presentar en breve, en el Juzgado de lo Mercantil número 1, un documento en el que quede clara una idea: por qué los demandantes le han hecho una oferta de 7,2 millones de euros por unas acciones que, supuestamente, no son suyas. Lopera entiende que si, en teoría, éstas no le pertenecen, por qué esa cantidad de dinero. Además, se siente fuerte, con el ánimo alto y con ganas de seguir demostrando que tiene fuerzas para seguir adelante.

En cuanto a la postura de Bitton Sport, todo depende de lo que decida Lopera. Si éste acaba firmando, la empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui firmará, y si el ex presidente del Betis no lo hace, no lo hará, pues mantiene con firmeza su contrato de compraventa de las acciones con Lopera -el CSD ya le ha dado la razón- y tendría que esperar a ver qué decide el Mercantil. Mientras tanto, PNB tiene muy clara su postura, después de reunirse el pasado jueves, como indicó ayer a este diario su presidente, Pepe Tirado: "Damos por terminada esta situación. PNB esperará a los acontecimientos judiciales. Esto es ya una cosa pasada. Toca esperar al juzgado de lo Mercantil y de aquí a marzo habrá tiempo para ver qué ocurre, pero tenemos plena confianza en los procesos judiciales".

De una forma muy parecida se mostró también Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín: "A nosotros, esto que ha hecho Lopera no nos coge de improviso. Estamos muy tranquilos. Nuestra idea sigue siendo llegar hasta el final en los juicios. Nosotros somos una empresa seria y seguimos diciendo lo mismo que desde hace 10 años. Que la Justicia decida. Si algún día nos llega el documento de Lopera, nos reuniremos; si no, todo seguirá tal como ahora".

De esta manera se abre un nuevo horizonte en todo este asunto sobre el posible pacto, pues Lopera sigue confiando al máximo en sus posibilidades para demostrar que puede salir airoso de este asunto. Mientras, la otra parte sigue confiando en la Justicia para que los asuntos judiciales acaben alrededor del conjunto verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios