Deportes

Lopera ya envía sus documentos

  • Los actores de la negociación estudian sus condiciones.

Manuel Ruiz de Lopera volvió este jueves a entrar en acción, aunque esta vez para que sus abogados enviasen los documentos que las plataformas venían esperando desde hace dos semanas para seguir avanzando en el posible acuerdo de venta de acciones. Este jueves por la noche, los implicados en la negociación todavía estudiaban las condiciones que pretende incluir el ex dirigente y que, según apuntaban algunos de los que pudieron visionarlas, dificultarían que se pueda cerrar en breve la negociación.

Lopera, además de solicitar que se le retiren las denuncias a él y sus colaboradores, lo que también requiere del apoyo de la Fiscalía, pretende un reparto de las acciones diferente al que plantean en un principio las plataformas implicadas, de ahí que no todos los actores de esta negociación estén ahora mismo conformes. El hecho de que alguno de los actuales máximos accionistas -Hugo Galera entre otros- pudiera quedar al margen de una compra de acciones le daría un giro a la negociación, para la que es necesario la conformidad de todos las plataformas demandantes.

Como informó este periódico el pasado lunes, Lopera volvía a estar esta semana en el foco, después de que sus abogados se comprometieran a enviar los documentos. De hecho, Por Nuestro Betis aguardó hasta el lunes la llegada de los mismos, que al no producirse provocó que esta asociación anunciase que se retiraba de la negociación. Desde Béticos por el Villamarín, mientras tanto, se mantenían a la espera de recibir los documentos para sentarse a estudiarlos, aunque sin colocar plazo alguno.

A nadie de los implicados en la negociación le sentó bien el nuevo teatrillo que el lunes tuvo como protagonista a Lopera, que de nuevo salió a las puertas de sus oficinas de la calle Jabugo, al reclamo de una tuna que le cantó solicitando que no vendiera sus acciones. Una semana antes había sido un grupo de aficionados el que acudió para hacerle cambiar su idea de negociar, en lo que fue ya un primer movimiento del ex dirigente para retrasar la negociación.

En principio, sobre el precio de la venta sí existiría un principio de acuerdo, con lo que Lopera y Luis Oliver, que también daría su conformidad a la negociación, recibirían 17,2 millones de euros por sus acciones, una cantidad muy superior a la negociada hace un año por el ex presidente Juan Carlos Ollero -y otros actores que también están en el actual acuerdo-, lo que generó críticas de éste al proceso.

Con este paso que este jueves dio Lopera se completa otra parte de esta negociación a múltiples bandas y que en las próximas horas o días exigirá una respuesta de las plataformas a esas nuevas condiciones que el ex dirigente trata de colocar en la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios