automovilismo l Rally Dakar 2009

El nuevo desafío de Carlos Sainz

El madrileño se fija el reto de vencer en la primera edición suramericana del Dakar

Efe / Madrid | Actualizado 23.12.2008 - 05:02
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) declaró ayer en Madrid, 12 días antes de la salida del Dakar, que se disputa en Argentina y Chile, que "a estas alturas" de su carrera, su objetivo no puede ser otro que tratar de ganar. "Voy con la intención de ganar, como siempre. Pero con humildad y mucho respeto", dijo.

"A estas alturas sólo puedo aspirar a ganar. No me basta con tratar de buscar un segundo o un tercer puesto. El objetivo tiene que ser ése: tratar de vencer", señaló el piloto madrileño. Sainz cree que la próxima edición del Dakar, la primera que se disputa fuera de África, será especialmente dura. "La información que tenemos nos dice que será una prueba dura. Nos han pedido que nos preparemos bien. El calor será un factor determinante, mucho más que en África, en donde las altas temperaturas empezaban con la llegada de la carrera a Mauritania. Ahora vamos a ir al desierto de Atacama, el más seco del mundo. Y la altitud también será importante. Según miras el kilometraje, va a ser una carrera a lo bestia", apuntó.

"Puede que la tentación de los organizadores a la hora de trazar el recorrido haya sido aumentar la dureza con la idea de se van a enterar. Pero esperemos que no sea exagerado", señaló. El español agregó que el nuevo Dakar va a ser una prueba "muy completa porque su recorrido tiene de todo", y destacó que todos los equipos y pilotos parten de cero: "Se igualan las fuerzas".

A su juicio, el Dakar Argentina-Chile "va seguir siendo un desafío brutal". "Da igual dónde se dispute. Sigue siendo una prueba dura que exige mucho, física y mecánicamente. Es la prueba más dura del mundo. Y creo que llego muy bien preparado físicamente", dijo. Sainz considera que, dada la novedad de la prueba, "cualquier etapa puede ser clave. Y hasta puede que haya que ir cambiando la estrategia a medida que avanza la carrera". Sainz también se refirió a la actual situación de crisis mundial, "que afecta especialmente al sector de la automoción", y dio las gracias a Volkswagen por hacer el esfuerzo de llevar un equipo de cuatro pilotos al Dakar.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Vota a los mejores del Sevilla

Vota a tus jugadores favoritos del Sevilla en la temporada 2009/10

Vota a los mejores del Betis

Vota a tus jugadores favoritos del Betis en la temporada 2009/10

Encuesta

¿Renovaría a Joan Plaza como entrenador del Cajasol?

Encuesta Han contestado 306 personas
Deportes

Blog de Javier Mérida

Hombre de fútbol y periodista

Encuesta

¿Dónde cree que se debería jugar la final de la Copa del Rey?

Encuesta Han contestado 3073 personas
PUBLICIDAD
Buscador Casas y Pisos            Por Idealista.com
Encuesta

¿Considera que Víctor Fernández es el técnico adecuado para lograr el ascenso?

Encuesta Han contestado 1028 personas

Canal Medio Ambiente

Comprometidos con Andalucía