Deportes

"Valdano y Zidane responden a la imagen que quiero dar"

  • El ex presidente del Real Madrid anuncia a sus dos principales colaboradores y desliza objetivos como Kaká sin descartar a Cristiano Ronaldo.

Los ex futbolistas Jorge Valdano y Zinedine Zidane son las primeras piedras del nuevo proyecto "galáctico" de Florentino Pérez, que si llega a la presidencia del Real Madrid, aspira a devolver al equipo a "los mejores jugadores del mundo".

El Real Madrid celebrará elecciones el 14 de junio y Florentino Pérez fue el primero en anunciar oficialmente su candidatura en un acto multitudinario en el que dejó algunos apuntes sobre su idea de regeneración del club y del plantel.

"Valdano y Zidane responden a la imagen que yo quiero dar y no será difícil que estén conmigo en el próximo equipo", afirmó el multimillonario constructor.

Valdano fue jugador y entrenador del Real Madrid y en 2000 regresó al club blanco como director deportivo de la mano del propio Pérez. Se marchó en 2004, desgastado por las exigencias del cargo, dos años antes de la dimisión del constructor. Ahora regresará como "mano derecha" del candidato, gran favorito para las elecciones.

Zidane formó parte del Real Madrid "galáctico" que armó Pérez entre 2000 y 2006. Todavía hoy es el fichaje más caro en la historia del fútbol, después de que el club blanco pagara 75 millones de euros (101,6 millones de dólares) a la Juventus de Turín en 2001.

Zidane permaneció en el Real Madrid hasta 2006, cuando anunció su retirada después de renunciar al año de contrato que le restaba. Fue un gran ídolo de la hinchada blanca y siempre profesó su afecto incondicional hacia Pérez. Ahora prepara su regreso a la entidad para ocupar presumiblemente un cargo de "embajador institucional".

Durante el acto de presentación de su candidatura, el constructor de 62 años rehusó hacer alusiones concretas a su proyecto deportivo, aunque sí deslizó que prepara un proyecto ambicioso. "Vamos a hacer en un año lo que normalmente se tardaría tres en hacer", aseguró.

Es decir, que desde ya pretende recomponer un plantel profundamente devaluado en el último año, lo que implica fichajes multimillonarios. "La esencia del Real Madrid es contar con los mejores jugadores del mundo y reforzar la apuesta por la cantera. Tenemos que dar el golpe de autoridad lo antes posible", afirmó.

Según sus propias palabras, el Real Madrid que él prepara debe hacer un "gran esfuerzo" para volver a competir "con equipos como el Barcelona, el Manchester United o el Chelsea", de los que se encuentra tan alejado en estos momentos.

Los periodistas le preguntaron por nombres, pero Florentino Pérez puso cara de póker. Por ejemplo: "¿Cristiano Ronaldo? Sí, es uno de los mejores jugadores del mundo".

Además, reconoció que Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, "es un íntimo amigo" con el que ha hablado recientemente, "también de fútbol", admitió arrancando las risas de los asistentes. Sin decirlo, todo el mundo entendió que se refería al eventual fichaje del brasileño Kaká, una de las obsesiones del candidato a la presidencia del Real Madrid.

Florentino Pérez también hizo un guiño hacia la "españolización" del equipo blanco, como piden muchos hinchas y jugadores como Iker Casillas. "En el Real Madrid deben estar los mejores jugadores del mundo y, en consecuencia, varios de los mejores jugadores de España", destacó.

Y volvió a aplicar una de sus concidas máximas: "La única manera de recuperar ingresos es invirtiendo".

El constructor volvió a dar muestras de su irrefrenable ambición y no descartó que vaya a pagar la cláusula de rescisión de algún futbolista. "Eso es algo legal", argumentó.

Muchos pensaron entonces en el Barcelona, en futbolistas como Lionel Messi o Andrés Iniesta, y más con el precedente del fichaje de Luis Figo de hace nueve años, quien fue la llave para su entrada en el club blanco.

Finalmente, Florentino Pérez salió al paso de rumores aparecidos en los últimos días y afirmó que Raúl, capitán actual del equipo, se retirará en el Real Madrid. "Tengo la ilusión de que siga en el club cuando deje el fútbol, y con eso lo digo todo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios