real betis

Lopera ya contraataca

  • El máximo accionista del Betis critica a la Fundación Heliópolis por no haber realizado aún una oferta de compra de sus acciones · El nuevo grupo, de 35 miembros, cuajado de empresarios relevantes

Apenas ha dado tregua. Tras el comunicado del mismo 15-J instando a recibir "ofertas económicas solventes y que no sean irrisorias", Manuel Ruiz de Lopera saltó ayer de nuevo a la palestra a través de un portavoz en su radio oficial, como acostumbra últimamente, y luego ordenó exponer sus ideas en la web oficial. El máximo accionista del Betis criticó a la recién creada Fundación Heliópolis, a cuyos miembros acusó de haber engañado a los béticos.

La web dice que, "hasta el momento", Lopera no ha recibido ninguna oferta y recuerda que el 1 de junio Béticos por el Villamarín dijo en un comunicado que estaría dispuesta a comprar las acciones con el compromiso formal de ponerlas a la venta entre todos los béticos por el mismo importe.

"Hasta el momento, y una vez que han transcurrido diecisiete días de aquel comunicado, nos vemos en la obligación de comunicar que esa supuesta oferta no ha sido presentada", precisan desde la radio. Igualmente, destaca que el ex concejal Emilio Carrillo manifestó hace dos días que "no cabe la demora" a la hora de realizar una oferta y que se formularía a lo largo de esta semana. "Tenemos que aclarar que no se ha recibido tampoco oferta por esta vía. Sorprende, además, que en el comunicado de la Fundación Heliópolis ya no se muestre la intención de realizar una oferta, emplazando a los béticos a que sean ellos los que compren las acciones", añade la web. También alude a unas palabras de Julián García de la Borbolla, quien señaló tras la manifestación que "los empresarios se moverán para realizar una oferta".

"Viendo que han transcurrido 72 horas desde esas declaraciones y no se atisban movimientos, entendemos que se utilizó a la masa social verdiblanca con el único fin de adquirir protagonismo mediático, pero sin la más mínima intención de poner el capital suficiente para ejercer una oferta digna, formal y seria por el accionariado de Manuel Ruiz de Lopera", precisan.

"Lopera mantiene la intención de vender, pero parece que hay más intención de vender por parte de Lopera, que de comprar por los grupos de oposición", añade.

"No se puede arengar a las masas en la manifestación con palabras como ya habéis hecho vuestro trabajo viniendo hoy y, ahora, serán los béticos pudientes los que actúen para ahora demostrarle a esa misma masa social que no tienen una alternativa real con nombres y apellidos y que ni mucho menos están dispuestos a arriesgar su patrimonio para salvar del salvador al Real Betis Balompié", finaliza.

Mientras, la Fundación emitió ayer un comunicado, explicando su constitución para "rescatar al club del imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo en que se halla" y con el objeto de aglutinar a todos los béticos que deseen el cambio del club. "La Fundación está abierta a todos los béticos que deseen participar y nace con el objetivo de plantear públicamente un sólido proyecto de gestión en todos los ámbitos del club y de promover la compra de acciones por todos los béticos", apunta el comunicado.

La Fundación Heliópolis aspira a convertirse en cauce de participación de todo el beticismo y aglutinarlo "con el apoyo de las distintas asociaciones y peñas que tan ejemplarmente se movilizaron el pasado 15-J", señala el escrito.

A la fecha son 35 miembros: José Rodríguez de la Borbolla, José Moya Sanabria, presidente de Persán; Juan Salas Tornero, Javier Gonzalo Ybarra, presidente de Detea; Carlos Herrera, Antonio Ojeda, Javier Fal Conde, Eustasio Cobreros, Eladio García de la Borbolla, presidente del Náutico; Luis Miguel Martín Rubio, Emilio Carrillo, Ramón Bordas, Manuel Ramón Alarcón, Ignacio Ayuso, Ricardo Tarno, José Luis Sáez, presidente de la FEB, Fernando Rubiales, Ignacio Pascual, Manuel Ortiz, Jerónimo Martín, presidente de supermercados MAS, su hermano Vicente Martín, Adolfo Cuéllar, José León-Castro, Javier Aroca, Antonio Rodríguez de la Borbolla, presidente del Labradores; Antonio Hoyos, Víctor Ayuso, Rafael Carretero, Rosa Arimón, Francisco Fernández, Isidoro Beneroso, Joaquín Galán, Francisco Sánchez, Pablo de los Santos y Miguel Ángel Ayuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios