Deportes

El Cajasol disputará sus partidos como local en San Pablo los domingos a las 12:30 horas

  • Se pone fin a un total de 19 temporadas en las que los sevillanos han jugado los sábados por la tarde en su feudo.

El Cajasol anunció este jueves que disputará los partidos que juegue como local en el pabellón San Pablo, los domingos a las 12:30 horas, durante la temporada 2009-2010, que se iniciará el próximo 10 de octubre. 

De este modo, se pone fin a un total de 19 temporadas en las que los sevillanos han jugado los sábados por la tarde en su feudo. El club cajista ha tomado la iniciativa, con la pertinente aprobación de la ACB, con el objetivo de atenuar los cambios, motivados por la televisión que puedan confundir a los aficionados y facilitar, además, el fomento de actividades paralelas a los partidos, en fecha y franja horarias más acordes con el perfil de su público.

"Con esta medida, el Cajasol trata de priorizar la clara localización para su masa social de una fecha y horario fijos que no se vean casi prácticamente afectados por los cambios determinados por la elección televisiva. Como quiera que Canal Sur, en el marco del acuerdo entre ACB y la FORTA, se ha destacado como el operador que más asiduamente ofrece en directo partidos del cuadro cajista, la elección de la franja matinal del domingo evitará los diversos cambios de ubicación de los partidos entre la tarde del sábado y el mediodía dominical", anunció la entidad hispalense, en un comunicado.

En este sentido, sólo la elección de Televisión Española del partido que dispute el Cajasol como local alteraría el nuevo contexto, pues en ese caso el choque tendría que trasladarse al sábado, en el horario que determine la cadena nacional. En cualquier caso, la incidencia de cambios "sería poco reseñable", teniendo en cuenta que en las tres últimas campañas el Cajasol sólo ha estado acompañado en una ocasión por las cámaras de TVE.

Al mismo tiempo, la entidad de San Pablo ha querido adecuar fecha y hora a un segmento más acorde con su público, de un perfil básicamente familiar y que será el principal destinatario de las actividades paralelas que se pondrán en marcha en torno a los partidos a partir de la temporada 2009-10. El Cajasol dispondrá diversas iniciativas encaminadas a convertir los mediodías del domingo en San Pablo en una auténtica fiesta del baloncesto bisemanal para todos los sevillanos.

El club, se añade, ha visto respaldada esta nueva medida por los datos estadísticos. El cómputo de espectadores por partido durante las últimas campañas demuestra que la asistencia a San Pablo se incrementa en los partidos disputados en la jornada matinal del domingo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios