Tenis

"La ilusión no es ser el número uno, sino ser feliz"

  • Rafael Nadal habla de sus objetivos y de las causas de su lesión: "Fue error mío, seguro"

El español Rafael Nadal valoró su momento actual y profundizó sobre los detalles de su lesión en una entrevista concedida en el día de ayer a Televisión Española. El manacorí fue rotundo al hablar sobre las causas de su lesión: "Fue un error mío, seguro. El máximo responsable de mí mismo soy yo. El problema siempre es mío por no saber valorar cuándo parar o descansar. Jugar en Madrid fue un error, aunque tampoco nadie me asegura que si hubiera parado hubiese llegado perfecto a París".

El ex número uno mundial hizo referencia a la previsión sobre su regreso a las pistas: "No lo sé ni yo, me gustaría en Montreal en una semana y media. Voy a forzar para probarme antes". Nunca he tenido ninguna presión para volver, ni de ningún patrocinador ni de la ATP, yo soy libre de volver cuando me sienta preparado para volver". Tras el palo de perder en Roland Garros y no estar en Wimbledon, Nadal ya se encuentra mentalmente preparado para jugar: "Mi principal objetivo es estar perfecto de las rodillas. Parece que voy bien pero quiero estar seguro antes de jugar".

El tenista manacorí no está obsesionado con volver a estar en lo más alto del tenis mundial, sino que centra sus deseos en volver a coger la forma física adecuada para disputar los máximos torneos posibles. "La ilusión no es ser el número uno. Mi único objetivo es el de siempre, estar bien, ser feliz jugando al tenis y mejorar, aunque a la gente le cueste entenderlo o no se lo crea. Lo que más me preocupa es estar bien de las rodillas", afirmó Nadal.

El español también fue preguntado por la fuerza mental que siempre muestra en los momentos más difíciles de la competición y su esfuerzo por estar siempre a la altura de su adversario: "Hay que saber sobreponerte a situaciones difíciles o encarlas con una mentalidad positiva y aprender a sufrir disfrutando. Es una virtud que he tenido estos años, siempre he estado preparado para luchar, además del respeto a los rivales, por lo que de esta forma he conseguido ganar muchos partidos que eran muy complicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios