fórmula 1

Schumacher será el sustituto de Massa

El alemán pilotará el Ferrari del brasileño en Valencia · "Soy un competidor y me entusiasma este nuevo desafío", admite

Claas Hennig (Dpa) / Hamburgo | Actualizado 30.07.2009 - 09:14
zoom

El Campeón Mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher en el circuito catalán de Montmeló. / REUTERS-AFP

zoom

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher en el circuito catalán de Montmeló. / REUTERS-AFP

Share
El alemán Michael Schumacher confirmó ayer su regreso a la Fórmula 1 tras una ausencia de tres años, para reemplazar en Ferrari al brasileño Felipe Massa, hospitalizado desde el sábado debido a un grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

El siete veces campeón mundial, de 40 años, reveló en su página web que volverá de su retiro para correr el 23 de agosto el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Estará junto a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, el hombre que fue llamado a ocupar su trono hace tres años.

Todo parece indicar que Schumi correrá las siete carreras que restan por disputarse en el campeonato hasta finales de año, si es que Massa no se llega a recuperar a tiempo. El último Gran Premio que corrió fue el de Brasil, el 22 de octubre de 2006 en Sao Paulo.

"Hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe", explicó el alemán.

"A pesar de que ya había archivado el tema de la Fórmula 1 hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", añadió.

El desafío será ponerse a punto físicamente para la carrera dentro de tres semanas, sobre todo ver cómo superó un accidente en moto en febrero pasado, cuando se lesionó la nuca y estuvo semanas sin poder practicar deportes.

"Desde el punto de vista mental, y también en lo físico, puedo decir que me siento como para poder volver a correr por el triunfo", aseguró a la revista Bunte.

Mientras, los organizadores del Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia se alegraron por la noticia. "Es una gran noticia. Será histórico ver de nuevo sobre la pista a Michael Schumacher, que es, según su palmarés, el mejor piloto de la historia del automovilismo", dijo en un comunicado Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de la empresa organizadora de la carrera.
2 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree que Míchel es el entrenador adecuado para llevar al Sevilla a Champions?

Encuesta Han contestado 744 personas
Diario de Sevilla

el portal inmobiliario líder en españa