Baloncesto l Cajasol

Massey toma la delantera si se prescindiera al final de Asselin

  • El club negocia con el madridista, que no quiere perder ni un euro de su contrato

Cuando el agua más mansa estaba, llegó el alboroto. La planificación deportiva puede quedar hecha trizas después de conocerse que Josh Asselin está más cerca de preparar las maletas de regreso a Manresa que de jugar su primer encuentro oficial en la ACB como cajista. El revuelo ha sido de grandes proporciones, pues el documento que, según el abogado que lleva el caso está por llegar de la República Dominicana, no hay visos de que aparezca.

A pesar del plazo concedido por el Cajasol a los agentes del jugador, un par de días antes del estreno liguero el próximo sábado, a las seis de la tarde en Dos Hermanas, contra el Real Madrid, ya ha habido movimientos para incorporar a un jugador similar en la posición de ala-pívot, si bien siguen divagando en el club sobre la posibilidad real de desvincular a Ager, al que habría que abonarle todo el contrato, no desprenderse de Asselin y firmar a un exterior europeo, con la consecuencia negativa de tener que incrementar la partida inicial prevista en el presupuesto para los fichajes.

Jerome Massey, también de Michigan, como Asselin, pero nacionalizado macedonio, no dominicano, es quien ha tomado la delantera al resto de aspirantes al puesto de posible sustituto del interior procedente del Manresa. Massey cuenta con dos años de contrato en el Real Madrid, donde debutó la pasada campaña en la ACB ocupando una plaza de europeo. Las posturas están cercanas, aunque no hay nada cerrado, ya que el aún madridista, que no cuenta, al igual que el belga Axel Hervelle -por el que también han preguntado en las oficinas cajistas- en los planes del nuevo técnico, Ettore Messina, no quiere perdonar un solo euro del suculento contrato que firmó con el conjunto blanco.

Puede que ganara enteros ayer la opción sevillana para Massey, quien ya coincidió con Joan Plaza la pasada campaña, puesto que el Aris de Salónica, que pretendía que volviera a la disciplina del equipo heleno, no logró ayer la clasificación para disputar la Euroliga al caer vapuleado por el Maroussi (89-60) en la previa, obligando al Aris a competir en la Eurocup en vez de en la máxima competición continental de clubes.

Manejan otros candidatos para esta posición en Sevilla, pero las diferencias económicas con Massey son completamente salvables para que el macedonio de Michigan se estampe su firma como nuevo jugador cajista. En este punto transcurren las negociaciones, aunque ni Plaza ni nadie en el club hispalense desea que Asselin salga del equipo. Algunos barajan que más valdría mantenerlo como extraeuropeo y prescindir de Ager, previendo que en el futuro éste podría salir en caso de no adaptarse al baloncesto europeo y se dispararía más aún el gasto para las arcas de la entidad.

La solución, en cualquier caso, no puede demorarse más de la próxima semana, ya que el comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios