Deportes

El estepeño Rafa Baena, novedad en la lista de Rivera

Rafa Baena, pivote del Antequera 2010, es la principal novedad de Valero Ribera para el amistoso que España jugará contra Francia el próximo 1 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid. El jugador natural de Estepa hará su debut como internacional a sus 26 años, casi 27, y ve recompensado sus buenos números en este inicio de Liga (con 3,42 tantos de media y un 58% de efectividad en el lanzamiento).

Formado en el Balonmano Estepa de su localidad natal, pasó también por el Dos Hermanas y el ARS Palma del Río, con el que consiguió el ascenso a División de Honor. Parece que el seleccionador nacional busca un relevo generacional en la posición de pivote, en la que Rolando Uríos, con el que ha sido comparado Baena por su juego, ha dejado un hueco bastante grande. "Ha sido un día de locura, con muchas llamadas de todo tipo de gente. Estoy muy ilusionado con la convocatoria, lógicamente. Es un sueño. Sabía que el seleccionador me seguía, pero hasta que no ves la lista no te lo crees", indicó Baena.

El que no está en la convocatoria es el hispalense Juan Andreu. El del Granollers pasó por el quirófano el pasado 14 de octubre de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y suturar una pequeña lesión en el menisco producida en la misma acción de juego. Andreu abandonó el lunes la clínica en la que fue intervenido y ya está en su domicilio sevillano, donde pasará las próximas tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios