Deportes

Cruce dialéctico entre consejo y Fundación

  • Castaño asegura que Lopera quiere vender y Miguel Cuéllar se ofrece para adquirir las acciones

El consejero Manuel Castaño y el presidente del comité ejecutivo de la Fundación Heliópolis, Miguel Cuéllar, fueron los protagonistas de la tertulia de Radio Sevilla, donde volvieron a mostrar puntos de vista radicalmente distintos en cuanto a la gestión de la entidad verdiblanca.

"La gente no se echó a la calle el 15-J por el descenso, sino porque la actual gestión es insostenible y prehistórica, ya que obedece al interés de una persona y no al de la masa social bética. El Betis sufre un secuestro por culpa de la maldita ley de las Sociedades Anónimas Deportivas", comentó Cuéllar, que ofreció a la Fundación como vehículo para adquirir las acciones de Lopera, siempre y cuando se pueda realizar una tasación independiente.

Para Cuéllar, "la mal llamada oposición no quiere la propiedad del Betis. Reitero que la Fundación se ofrece para canalizar la compra del paquete accionarial mayoritario y que éste pueda llegar a los béticos. Lopera sólo quiere hacer negocio. Eso es inadmisible y no lo permitiremos los béticos. Si se aproxima un valor razonable, con las cuentas claras, la salida está encima de la mesa".

Castaño, por su parte, insistió en que Lopera está dispuesto a vender sus acciones. "Hay un desencanto con los resultados, que llevó a 40.000 béticos a la Plaza Nueva, donde ya no queda ninguno, porque se han desencantado. Lopera está dispuesto a vender, pero tiene 42 millones puestos en avales, algo que la Fundación no debería tener problemas en asumir. 17 años queman mucho. Yo no vendo mis acciones y seguiría yendo al campo como un bético más. La forma de gestionar el club ahora es la misma que nos llevó a ganar la Copa en 2005. Además, la ley de SAD no la inventó Lopera e incluso en la Fundación se pueden preguntar cómo llegó a máximo accionista", espetó Castaño, que se defendió de las críticas por actos como el del busto, algo que achacó a la crispación en la que vive la entidad verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios