Deportes

El Sevilla se deja sorprender por el Getafe (1-2)

  • Aunque Negredo volvió a marcar, los de Manolo Jiménez cayeron en Nervión víctimas del acierto goleador de Soldado.

El Getafe se impuso con dos goles de Roberto Soldado (1-2) y sorprendió a un Sevilla que pierde el primer partido de la temporada como local y que sigue a la deriva en el Sánchez Pizjuán, donde lleva tres partidos de Liga consecutivos sin ganar, tras haber empatado en las visitas del Málaga y Valladolid.

El equipo del técnico Manolo Jiménez se retiró al descanso con dos goles de desventaja en dos zarpazos que dio el ex delantero madridista, y ya en la segunda parte, otro ex madridista, Álvaro Negredo, logró el primero tanto como sevillista en el Pizjuán, pero no fue suficiente para que su equipo amarrara al menos un empate, por lo que la pretendida lucha con el Barcelona y el Real Madrid se debilita y además también peligra la tercera plaza en la tabla.

No tardaron los locales demasiado en hacerse con el mando de la situación. Entre otras cosas, por el once tan ofensivo que había puesto sobre el terreno de juego Míchel. El control sevillista no impidió que el Getafe se adelantara en el marcador en un tanto anotado por Soldado a los once minutos, por lo que muy pronto los locales remaron contracorriente. El argentino Diego Perotti, muy poco después, buscó la igualada por la vía rápida tras un parabólico disparo desde unos treinta metros.

El 0-1 puso nervioso a una grada que veía como su equipo de nuevo se mostraba incapaz ante un conjunto teóricamente inferior de llevar el resultado a favor. El delantero malí Frederic Kanoute, el único con las ideas claras en los nervionenses, quienes estuvieron muy bien frenados por los visitantes. En el último cuarto de hora del primer acto, el Sevilla buscó con ganas la meta de Jordi Codina y Jesús Navas, en el minuto 32, cabeceó fuera un envío de Fernando Navarro. Poco después llegó el 0-2 en un error clamoroso de Sergio Sánchez que Soldado no desaprovechó y dejó el partido muy a favor de los madrileños.

Tras el descanso Manolo Jiménez movió el banquillo y le dio entrada a Negredo en el lugar del marfileño Arouna Koné, y con el de Vallecas en el campo llegó el tiempo para la esperanza sevillista, porque en el minuto 51 el delantero anotó el 1-2, su primer gol en casa desde el inicio de la temporada. En pleno desconcierto del Getafe, el meta Codina impidió con una buena intervención que Kanouté nivelara el pleito en el 55, en uno momentos en los que el equipo local se creyó la remontada El Getafe, además, perdió por lesión a uno de sus baluartes defensivos, el central Mario, pero pasaron los minutos sin que llegara el empate.

Perotti, con todo a su favor en el minuto 65, le perdonó la vida a los de Míchel en una buena oportunidad para el 2-2, pero parecía todo cuestión de tiempo. El defensa Abdoulay Konko tuvo el empate otra vez en el minuto 70, aunque su disparó acabó muy cerca de la meta de Codina. El Sevilla quemó las naves y dio entrada en los últimos minutos Diego Capel por Konko, pero ni el empate llegó y el Getafe, con un buen juego de contención supo rentabilizar los dos goles de Soldado en la primera mitad.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Palop; Konko (Capel, m.84), Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, m.69), Perotti; Kanouté y Koné (Negredo, 46).

2 - Getafe: Codina; Cortés, Cata Díaz, Mario (Belenguer, m.58), Mané; Perejo (Celestini, m.85), Boateng; Pedro León, Gavilán (Manu, m.79), Albín; y Soldado.

Goles: 0-1, M.12: Soldado. 0-2, M.33: Soldado. 1-2, M.51: Negredo.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Albín (m.43), Parejo (m.50), Mané (m.77), Sergio León (m.83) y Soldado (m.92) y al local Sergio Sánchez (m.75).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del Sevilla Manolo Ruiz Sosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios