Deportes

El club celebra hoy su Junta General

  • Un déficit de 8 millones, que la oposición coloca en 20, y una deuda de 70 millones, serán las cifras

El Betis celebra hoy en segunda convocatoria, a partir de las ocho y media de la tarde en el hotel Al Andalus, la Junta General de accionistas, que, en principio, parece que transcurrirá más rápida que en años anteriores al no haber colocado la oposición puntos en el orden del día, aunque sí harán uso de la palabra en el turno de ruegos y preguntas.

El principal foco de discusión estará centrado en el apartado económico, donde las versiones de unos y otros son radicalmente distintas. Así, el consejo presentará un déficit en la temporada de ocho millones de euros, mientras que los grupos opositores lo colocan en torno a los 20, ya que apuntan a que el consejo ha utilizado una argucia legal para maquillar las cuentas. Además, el consejo coloca la deuda en unos 70 millones de euros, mientras que la oposición aumenta esta cifra en otros 20, ya que el club mantiene varios contenciosos con la Agencia Tributaria por ese valor, algo que está sin provisionar. Por si fuera poco, este mismo organismo mantiene abiertas investigaciones sobre los últimos cinco años, por lo que las cifras adeudadas podrían crecer.

Otro punto de fricción aparecerá con el presupuesto elaborado por el consejo para esta temporada, cifrado en 37,7 millones de euros, y que es tildado de ilusorio por parte de los grupos opositores. El consejo ha incluido partidas de gastos que parecen difícilmente conseguibles, por lo que los grupos opositores rechazarán de pleno los mismos.

Ayer, la asociación Por Nuestro Betis hizo públicas las preguntas que ha enviado por escrito al consejo y que éste asegura que responderá por el mismo medio, donde se cuestionan gran parte de los asuntos económicos del club, las relaciones con empresas pertenecientes a Lopera o incluso el nombramiento de los nuevos consejeros. De todas formas, PNB también hará uso de la palabra durante la Junta General, para expresar su disconformidad con Lopera y su consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios