real betis

Juande, a falta de la firma

  • El técnico manchego y el Betis llegaron anoche a un principio de acuerdo y sólo se discutían los nuevos fichajes · Un central, un mediocampista y Jonathan Pereira o Everthon, para la delantera

Juande Ramos y el Betis alcanzaron anoche un principio de acuerdo para que el primero regrese al club de Heliópolis como entrenador. A falta de la firma, que incluso podría haberse producido ya o puede producirse hoy, anoche sólo se discutía qué jugadores vendrán a reforzar la plantilla verdiblanca, toda vez que el acuerdo económico y otros aspectos del contrato del manchego quedaron ultimados la pasada madrugada.

Lopera no era muy partidario de que Tapia acudiese hoy a la ciudad deportiva, pero sobre todo de que se sentase el próximo sábado en el banquillo verdiblanco. Es más, el dirigente se reunió la pasada medianoche con el gerente, José Antonio González Flores; el presidente, José León; el vicepresidente Ángel Martín y el director deportivo, Manuel Momparlet. Allí se decidió que Juande Ramos sería el nuevo entrenador. Posteriormente abandonaron la reunión los dos últimos.

Dentro se quedaron Lopera con el gerente y con el presidente, presumiblemente redactando el contrato que unirá al Betis con Juande Ramos, quien anoche se encontraba en Madrid a la espera de acontecimientos. Mientras, Momparlet se dirigió, presumiblemente, a comunicarle a Antonio Tapia su destitución. Por una vez, Lopera llevó hasta el final su convencimiento de que continuar con Tapia, pese a una eventual victoria ante el Salamanca, sería una pérdida de tiempo.

El contrato que unirá a Juande con el Betis incluye lo que resta de temporada y, al menos, dos más siempre que el Betis regresase a finales de junio a Primera División.

Las conversaciones con Juande Ramos se iniciaron el pasado 23 de noviembre tras perder el Betis en Elche (3-0) el día antes. El técnico manchego, entonces, no tenía claro su regreso y, además, se sucedieron las victorias en Heliópolis frente a Las Palmas (1-0) y Villarreal B (4-0). La negociación no avanzó lo que pretendía Juande y éste se desmarcó.

El pasado lunes, empero, tras el empate en casa frente al Huesca, Lopera sondeó de nuevo el entorno de Juande. Las peticiones de éste fueron muy claras, tanto en el apartado económico como en el de la política de fichajes, que abarca dos parcelas distintas.

En principio, Juande Ramos quiere a tres futbolistas en este mercado invernal, uno por línea, y amén de un defensa central y un medio de cierre ha solicitado el fichaje de Jonathan Pereira, el menudo atacante del Villarreal por el que el Betis ya negoció hace unas semanas, aunque también podría venir Everthon, a quien el Zaragoza ha dejado libre. Uno de ellos sería el principal refuerzo elegido por el manchego.

Conocedor de la casa, también ha pedido no estar por debajo del director deportivo, Manuel Momparlet, en el escalafón del club. Algo así como realizara Lorenzo Serra, quien orilló al sevillano cuando se hizo cargo del equipo. Juande no quiere estar supeditado a éste y será él, con sus asesores, quien marque desde el primer día la lista de refuerzos y de descartes, ya que también ha solicitado ya alguna baja a Lopera, lógica por otra parte para hacer hueco a los que vengan.

Fue el propio Momparlet el único peso pesado del club que ayer se vio con Lopera antes de la reunión de la medianoche en la que se decidió todo, ya que, aunque pasó toda la tarde en su despacho de Heliópolis, sí estuvo en la matinal en las oficinas de Jabugo negociando. Luego fue el mismo Lopera directamente quien habló telefónicamente con el propio Juande y con sus representantes.

Juande ha dicho que no recientemente a Zaragoza y Osasuna y no quería entrenar en Segunda, pero el Betis, con un proyecto a medio plazo por delante, sí le atraía. Tiene el resquemor de un posible fracaso si no lograse el ascenso, pero conoce el club como nadie y las escapatorias que éste ofrece no le pesarían en absoluto en su currículum.

Su tensa relación con Lopera, cómo éste no lo renovó tras clasificarse con el equipo para la Copa de la UEFA, cómo eligió a Lorenzo Serra hace seis temporadas en lugar de a él para una segunda etapa en verdiblanco e incluso los desagradables incidentes del derbi en el que sufrió un botellazo en Heliópolis han pesado lo suyo en la decisión de Juande, quien ha vencido esas reticencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios