olimpismo

El COI vuelve a incorporar a un miembro corrupto

Kun Hee Lee, acusado de evadir impuestos en 2008, regresa al organismo olímpico

Dpa / Vancouver | Actualizado 09.02.2010 - 05:02
El surcoreano Kun Hee Lee, perdonado por su Gobierno tras ser condenado en un multimillonario caso de corrupción, fue reincorporado al COI, del que estaba suspendido como miembro. Lee, de 68 años, recibió una "reprimenda" por parte de la comisión de ética del COI y la prohibición de "integrar cualquier comisión" del organismo "durante cinco años".

Las conclusiones que saca la comisión de ética del COI sobre Lee son más que duras: el surcoreano "violó los principios éticos de la Carta Olímpica" y "ensució la reputación del movimiento olímpico".

El dirigente, ex jefe del gigante electrónico Samsung, se autoexcluyó como miembro del COI tras estallar en 2008 un escándalo de evasión de impuestos por 108 millones de dólares que le valió tres años de prisión en suspenso. Tras la sentencia conocida en julio de 2008, el magnate logró el perdón presidencial en Seúl en diciembre de 2009, lo que abrió el camino de su regreso al COI.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Recorriendo el desierto

Eduardo Fernández-Agüera relata su travesía chilena

Vota a los mejores del Sevilla

Vota a tus jugadores favoritos del Sevilla en la temporada 2009/10

Vota a los mejores del Betis

Vota a tus jugadores favoritos del Betis en la temporada 2009/10

Deportes

Blog de Javier Mérida

Hombre de fútbol y periodista

Encuesta

¿Dónde cree que se debería jugar la final de la Copa del Rey?

Encuesta Han contestado 3476 personas
PUBLICIDAD
Buscador Casas y Pisos            Por Idealista.com
Encuesta

¿Considera que Víctor Fernández es el técnico adecuado para lograr el ascenso?

Encuesta Han contestado 1112 personas

Canal Medio Ambiente

Comprometidos con Andalucía