Deportes

La Fundación da luz verde a 'Otro Betis es posible'

  • Sometida al patronato de la asociación la elección de los cargos, con Miguel Cuéllar como presidente

La reunión del patronato de la Fundación Heliópolis hizo ayer balance de sus cien primeros días desde la reunión constituyente del 1 de diciembre, con la aprobación de sus cuentas de 2009, la constitución de Heliópolis Asociación, el análisis de la situación deportiva, económica y jurídica de la S.A.D. y los posibles escenarios a corto plazo, en los que se reafirmó la hoja de ruta Otro Betis es Posible como principal referencia en un hipotético periodo transitorio y como modelo futuro de gestión.

Miguel Cuéllar fue confirmado como presidente del patronato y de la comisión ejecutiva, con José Rodríguez de la Borbolla, José Moya, Luis Miguel Martín Rubio y Juan Salas Tornero, vicepresidentes. El tesorero es Ramón Alarcón y el secretario, Gonzalo Bores Lazo, uno de los nuevos miembros junto a Luis Morón y Juan Manuel Rufino.

Dentro del amplio balance de actividad del área sociocultural y deportiva destacó la puesta en marcha de una línea de colaboración con el educador social Jorge Morillo, diversos conciertos de donación de material deportivo a equipos infantiles y juveniles de barrios y la puesta en marcha de los actos de conmemoración del 75 aniversario del título de Liga.

Igualmente, en el balance de actividad del área institucional destacan los actos ya previstos del Foro Heliópolis: ponencias, presencia institucional de la Fundación...

En el área de comunicación, junto a la definición de un plan integral al efecto, destacó la puesta en marcha de la web www.fundacion-heliopolis.es. Igualmente, se sometió al patronato la creación de Heliópolis Asociación, al objeto de que cualquier bético pueda sumarse al proyecto. El acta constitutiva de dicha asociación será firmada por personas del mundo peñista en su mayoría. A la fecha, sin estar constituida, unas 200 personas han manifestado su deseo de sumarse.

Tras analizar la situación jurídica, económica y deportiva de la S.A.D., los patronos estudiaron los posibles escenarios a corto y medio plazo, reafirmándose en la plena validez de la hoja de ruta Otro Betis es posible, consensuada en 2007, como marco definitorio de las actuaciones para alcanzar la democratización del club, como delimitador de las premisas sobre las que podría basarse un posible periodo transitorio y como proyecto básico de un modelo de gestión futura, desarrollado en lo que se denominó Decálogo del Betis del Siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios