Fútbol

Los 'niños' de Guardiola se comen a Ibrahimovic

  • El técnico envió al sueco al banquillo en el tramo final del partido ante el Villarreal y el Barcelona pareció recobrar el vértigo en los últimos 20 metros.

Zlatan Ibrahimovic llegó al Barcelona con el rótulo de fichaje estrella, pero perdió su rol superlativo en el equipo en la recta final de la temporada eclipsado por unos niños que parecen entender mejor las exigencias del técnico, Josep Guardiola.

El delantero sueco fue destinado al banquillo de suplentes en la victoria del sábado por 4-1 sobre el Villarreal, y el Barcelona pareció recobrar el vértigo en los últimos 20 metros de su juego. "Ibra ha respondido muy bien a su suplencia. Es un gran compañero. Sé que los que no juegan están siempre fastidiados, pero le vamos a necesitar mucho", aseguró Guardiola después del partido en El Madrigal.

Bojan Krkic reapareció en escena en los momentos culminantes de la temporada del Barcelona. El joven de 19 años reemplazó a Ibrahimovic en los infartantes últimos minutos del encuentro contra el Inter de Milán en el Camp Nou el miércoles y le arrebató al sueco el lugar en el once inicial para el importante duelo contra el Villarreal. Krikic marcó un golazo para concretar el 3-0 parcial y oxigenó un ataque del Barcelona que fue demasiado estático en el duelo de la Liga de Campeones que supuso la eliminación azulgrana. "Estoy muy contento por Bojan. Ha trabajado mucho y lo más importante es que tenga un buen recorrido. Con Zlatan tenemos un jugador enorme, pero hay otro más pequeño que también es muy bueno", analizó Guardiola.

La inclusión de Bojan en el equipo titular del Barcelona representó una prueba más de la confianza de Guardiola en los juveniles de la plantilla. A lo largo de la temporada, Pedro Rodríguez se ganó su plaza en el once inicial en detrimento del francés Thierry Henry, mientras que Ibra es la última víctima de la irrupción de los jóvenes. De hecho, el Barcelona finalizó el encuentro ante el Inter con Pedro, Bojan, Lionel Messi y Jeffren Suárez en el marco ofensivo.

El difícil presente que atraviesa Ibrahimovic se refleja precisamente en las estadísticas y afecta, incluso, a su sociedad con Messi, la máxima estrella del equipo. Messi no pudo convertir ni un gol durante los últimos seis partidos en los que compartió la delantera con el ex jugador del Inter. En cambio, el argentino anotó siete tantos en los seis últimos encuentros en los que no tuvo la compañía del sueco.

"Si estuviéramos ante un mal jugador, Ibrahimovic tendría una buena técnica. Pero para ser una estrella, tiene mala técnica", criticó hace unos días Johan Cruyff en declaraciones al diario sueco Aftonbladet. Ibrahimovic llegó al Barcelona por expresa petición de Guardiola y con la responsabilidad de cubrir el hueco dejado por el camerunés Samuel Eto'o. Su temporada fue aceptable hasta el momento en los números (16 goles en 27 partidos disputados) pese a que todavía evidencia su falta de conexión con la filosofía futbolística del equipo.

El rumor sobre la próxima llegada de David Villa potenció las dudas. El diario Marca asegura que el Barcelona y el Valencia llegaron a un acuerdo sobre el traspaso del delantero, lo cual significa una amenaza latente para las aspiraciones de Ibrahimovic en el club. "Es normal que el Barcelona quiera a un jugador como Villa. Pero si este futbolista viene para jugar en la posición de Zlatan, mejor que se quede en casa o se prepare para el banquillo. El papel de Ibrahimovic en el Barcelona no va a cambiar", sentenció Mino Raiola, agente de Ibra, al diario sueco Expressen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios