Deportes

PNB solicita notarialmente la convocatoria de una Junta Extraordinaria de accionistas

  • La asociación de béticos pretende "modificar y actualizar una serie de artículos de los estatutos de la sociedad, para hacerla más democrática y participativa.

La asociación de béticos de base 'Por nuestro Betis' (PNB) anunció este martes que ha solicitado notarialmente la convocatoria de una Junta Extraordinaria de accionistas en el club verdiblanco, para cuya puesta en marcha el club dispone de un plazo de un mes.

Una vez convocada, el Consejo de Administración heliopolitano tendrá otro mes para celebrarla, por lo cual la junta extraordinaria deberá tener lugar tras finalizar la temporada deportiva en curso.

En esta junta PNB indicó, mediante un comunicado, que pretende "modificar y actualizar una serie de artículos de los estatutos de la sociedad, para hacerla más democrática y participativa pero, sobre todo, para lograr una gestión mucho más profesional y moderna" del  Betis. 

"Estamos convencidos de que estas modificaciones estatutarias pueden iniciar el profundo cambio en el modelo de gestión que el Betis necesita urgentemente, y de que dichas modificaciones contribuirán a superar la situación de crisis económica, social e institucional en la que vive nuestro club", añade la nota. 

Igualmente, y en referencia al artículo 27 de los actuales estatutos, se requiere al consejo de administración, respecto a su posicionamiento y actuaciones, en el caso de que algún administrador de la sociedad fuera imputado por presuntos delitos cometidos en la gestión de la misma. 

PNB, junto a otras asociaciones opuestas al máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, han interpuesto contra él una demanda por presunto delito societario, que está en manos del Juzgado número 6 de Instrucción de Sevilla.

También se requiere, a los actuales administradores, la información económica más actualizada de la sociedad, así como la disolución de Patrimonial Real Betis, S.L., y el cese del director de comunicaciones del club.

"De la sosegada lectura de estas propuestas de modificaciones estatutarias, que deseamos sean amplia y abiertamente debatidas por el conjunto del beticismo, incluso para ser mejoradas, se deduce claramente cuál es nuestro afán y nuestro espíritu: colaborar activamente para que nuestro Real Betis Balompié alcance el objetivo de convertirse, como en potencia ya lo es, en uno de los grandes clubes del balompié en nuestro país", precisa PNB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios