Deportes

Fallece el ex futbolista del Betis Pepe Cristo

  • El deportista estuvo ligado desde que era un niño con el club. Formó parte de una gran hornada que comandaba Quino.

A la edad de sesenta y tres años ha fallecido en Sevilla José Cristo Vázquez, futbolista que fue del Real Betis Balompié desde edad infantil y hasta 1969. Cristo fue un jugador de excelente técnica y que se formó en los escalafones inferiores del Betis en aquel crisol de grandes jugadores que era el campo de los Salesianos de Triana. Miembro de una hornada de grandes jugadores que tenía en Quino a su cabeza visible, junto a Cristo destacaron en aquel Betis de los sesenta futbolistas como Antón, Demetrio, González, Dioni o Ezequiel.

Cristo debutó en el Betis en Mestalla, en el primer partido de la Liga 67-68, siendo entrenador César Rodríguez, legendario delantero del Barcelona. Jugó dos temporadas en el equipo bético y fue internacional sub 23 en compañía de Antón. A final de la 68-69 fue traspasado al Sabadell en una operación por la que los vallesanos Torréns y Frigols recalaron en Heliópolis. En el Sabadell coincidiría con García Soriano y ambos irían al Murcia. Salamanca, Elche, Palencia y Jaén fueron sus destinos posteriores hasta que se retiró para venirse a vivir a Sevilla.

Pepe Cristo había nacido en Sevilla el 12 de marzo de 1947 y fallecía este viernes tras una larga enfermedad. Este sábado, a las nueve menos cuarto, está fijado responso en la capilla del tanatorio de la SE-30 y su posterior traslado al cementerio de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios