Deportes

'Barrasbravas' en Pretoria, ¿quién paga a los violentos?

  • Bilardo niega que él financiara el viaje de los ultras que fueron en el avión de Argentina

Las autoridades del fútbol argentino niegan toda vinculación con ellos, pero la presencia cada vez más numerosa de barrasbravas en Suráfrica para escoltar a la albiceleste en el Mundial genera dudas sobre el origen de la financiación de sus viajes. Ayer se vio a un grupo barrabrava frente a la concentración de la selección de Diego Maradona en la Universidad de Pretoria. Los barras dialogaron extensamente con el jefe de seguridad de la delegación argentina, Pablo Fernández Toucido, a la vista de todos los medios.

Cerca de 30 integrantes de estos grupos violentos de las hinchadas viajaron el viernes en el mismo avión que llevó a la selección a Suráfrica, y varios más hicieron lo propio durante el fin de semana, lo que generó un fuerte escándalo en Argentina.

"Nunca tuve nada que ver con ellos. Sería muy estúpido mandarlos en el mismo vuelo con la selección", argumentó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Se espera que en los próximos días desembarquen al menos 250 fans enviados por la organización no gubernamental Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), liderada por Marcelo Mallo, dirigente del partido oficialista. Pero fuentes allegadas a los clubes de fútbol argentinos aseguraron que no menos de 1.000 hooligans alentarán a la selección albiceleste en el Mundial, lo que pone en alerta a las fuerzas de seguridad.

Según la prensa argentina, el grupo que abrió la caravana de hinchas violentos a Suráfrica y que viajó con el plantel está relacionado con el mánager de la selección, Carlos Bilardo, y es el "grupo de aliento oficial y de choque desde que Diego Maradona es el técnico". Pero Bilardo negó toda vinculación. "Ni Diego ni yo ni nadie de la delegación tenemos relación con la barra. Si no, yo lo digo, no tengo problemas", alegó.

Uno de los líderes que viajó es Ariel Pugliese, alias el Gusano, ex barra de Nueva Chicago que fue guardaespaldas de Lionel Messi durante sus estancias en Argentina. Pugliese tiene un historial que incluye una investigación por la muerte de un hincha de Tigre en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios