Baloncesto l Cajasol

El Real Madrid no sabe nada de Sevilla

  • Maceiras dice que el Cajasol no ha preguntado por Aguilar y que no hay negociación entre clubes por Garbajosa y Bullock

La decepcionante temporada del Real Madrid, eliminado en semifinales de la ACB, finalista copero y fuera de Europa antes de tiempo, traerá consecuencias y a diario salen especulaciones relacionadas con los movimientos que habrá en el club blanco. El primero de ellos ha ocurrido en los despachos con el regreso de Juan Carlos Sánchez Lázaro como director de la sección de baloncesto.

En el plano deportivo, hay especulaciones a cientos. Hay que dar por hechos la renovación de Felipe Reyes y el fichaje de Sergio Rodríguez, aunque no haya de momento oficialidad. Pero entre las salidas y las incorporaciones, siempre hay un hueco en los periódicos deportivos para tratar sobre el futuro del Real Madrid.

Sigue como director deportivo Antonio Maceiras, que ayer atendió a este medio con su habitual cautela. El Cajasol, sobre todo desde la llegada de Plaza a San Pablo, ha estado pendiente de los meneos en la entidad madridista, tanto el pasado verano como éste, pasando por mitad de temporada, cuando hubo que buscar un sustituto después de la marcha de Josh Asselin.

Las rescisiones de un puñado de jugadores con sueldos millonarios y los refuerzos de otros que tiene en mente Ettore Messina, algunos de ellos por los que habría que pagar una salida, son asuntos prioritarios en la agenda del directivo, aunque está a expensas de conocer al detalle con qué dinero contará el equipo en la campaña venidera: "Ahora estoy ocupado, ciertamente, pero estamos parados esperando saber cuál será nuestro presupuesto. Espero que lo sepamos cuanto antes y comencemos a hacer los primeros movimientos para la próxima campaña", dice Maceiras.

Una de las razones que argumentan muchos equipos acerca de la quietud del zoco estival tiene que ver con los despidos que haga el Real Madrid: "Normalmente, el mercado funciona así y hasta que los grandes no se mueven, no se produce un efecto dominó y entran los otros clubes". En la anterior campaña, el Cajasol ya se interesó por los madridistas Hervelle y Massey, y posteriormente por la cesión de Dasic, sin que saliera adelante ninguna operación... "En realidad, el único tema que tratamos fue el de Dasic. A los otros dos quisimos cortarlos y quizás el Cajasol se dirigió a ellos, pero no a nosotros".

Vuelve a la carga el conjunto hispalense, en pos de ofrecer a Plaza sus preferencias, echando un ojo a los posibles descartes del Madrid. ¿Ha habido contactos por Garbajosa y Bullock? "Entre los dos clubes no hay ninguna negociación por esos jugadores. Nosotros estamos pendientes de llegar a un acuerdo con Garbajosa y Bullock. Supongo que el Cajasol habrá consultado a sus agentes, pues no es una transacción entre clubes. Si finalmente decidimos que no tienen sitio, simplemente rescindiremos".

Otro foco de interés del Cajasol es Pablo Aguilar. El granadino volverá a la disciplina del Real Madrid, que hará efectiva la cláusula que permite repescarlo tras dos años en el conjunto nazarí, con la idea de cederlo a algún equipo con vistas al futuro. Maceiras dice no saber nada de nada de que en Sevilla quieran al joven jugador, que acaba de volver de Estados Unidos de entrenador con jugadores universitarios: "Hemos decidido recuperar a Aguilar, aunque aún no es oficial. Es cierto que hay varios equipos interesados en él, pero el Cajasol no es uno de ellos", concluye el director deportivo blanco, quien confirma que su deseo es que Mirotic, montenegrino nacionalizado español, ocupe la duodécima plaza en la próxima plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios