Deportes

¿Qué AVE tomará Bullock?

  • El escolta, que aún no ha rescindido con el Real Madrid, quiere volver a Málaga, pero allí no interesa · En Sevilla es esperado con anhelo y suena para Tel-Aviv

"La historia de Bullock se resolverá tarde, es un asunto de meses". Lo decía un directivo del Cajasol a principios de junio. Y tenía razón. También hay que dársela a alguno que cuando oyó su nombre vinculado al club sevillano barruntaba: "Si sale del Real Madrid, será cobrando el año entero que le queda". El escolta estadounidense, un clásico de la ACB prácticamente en la última década, tuvo un pie y medio fuera de la casa blanca, luego volvió a meter una puntera y ahora casi tiene los dos en la calle.

Las últimas noticias llegadas desde Concha Espina conducen a pensar que ya no hay vuelta atrás. Dicen que Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de baloncesto fichado recientemente por Florentino Pérez, ha llegado a ofrecerle a Villalobos, agente del escolta, un 70% de la ficha pactada para el curso venidero. La respuesta ha sido negativa. Quieren todo el sueldo.

En ésas andan por Madrid, intentando deshacer el entuerto, aunque tiene pinta de que ganará Bullock o al menos su aún club subirá más la oferta para que se largue. ¿Y dónde irá, entonces, este veterano y talentoso jugador? Ya se ha publicado en infinidad de publicaciones que su deseo es quedarse en España y retirarse en uno o dos años. Bien. En el Cajasol y en el Estudiantes han sido claros reconociendo que desean contar con él. Aunque estaría encantado de seguir alojado en Madrid, la oferta colegial no debe prosperar. ¿Y la sevillana? Hay alguna posibilidad. Pero el principal problema es precisamente Bullock.

A Sweet Lou le encantaría volver a Málaga, la ciudad que le dio su primera oportunidad en la ACB en mayo de 2002, sustituyendo a Danya Abrams. El exterior yanqui tiene casa y negocios en la Costa del Sol y sería una guinda a su carrera retirarse en el Carpena. Pasa que ni Aíto ni el Unicaja comparten su sueño. Los malagueños buscan un escolta desde hace tiempo. Sonaron Rafa Martínez, Kelati, Neal -quien también tuvo una oferta hispalense antes de cuajar un extraordinario papel en la liga de verano de Las Vegas y que lo fichara San Antonio- y, el último, Gecevicius -otro que estuvo en la agenda de Llaneza-. En cualquier caso, un abanico amplio de jugadores y Bullock no estaba entre los elegidos. No es un jugador del estilo de Aíto, joven y defensor, y quizás también el Real Madrid le imponga en la negociación para rescindir no jugar en un rival directo en la ACB y en la Euroliga.

Al Cajasol, en cambio, no le apetece tanto venir a jugar. Es un equipo de un rango inferior, aunque con Plaza, que fue el primero que lo situó en la posición de escolta desterrando la función de la dirección del equipo, no le fue mal. En Sevilla esperan pacientes. Primero, a que solucione su finiquito con el Madrid; segundo, a que se decida por la oferta hispalense que Villalobos ya conoce. ¿Qué AVE tomará Bullock? ¿Málaga o Sevilla? O puede que rompa la baraja, incumpla su palabra y continúe jugando fuera de España. De hecho, uno de los murmullos en el mundillo es que podía marcharse al Maccabi Tel-Aviv.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios