Deportes

Hora límite por Bullock

  • La próxima semana se planteará otra alternativa para el escolta, manteniendo la idea de que sea estadounidense

Vale la pena esperar por Bullock, siempre y cuando Bullock elija Sevilla. Pero, ¿y si decide aceptar alguna otra de las ofertas que maneja, que son unas cuantas? En el Cajasol están como locos por hacerse con los servicios de uno de los escoltas con más talento que ha pasado por la Liga ACB en los últimos años. Liquidado, que no oficializado, su contrato por un año con el Real Madrid, el estadounidense le da vueltas al coco sobre hacia dónde encaminarse para la próxima campaña.

En Sevilla quieren que venga y así se lo hicieron saber desde hace meses a su agente, Quique Villalobos, pero éste traslada la responsabilidad a su cliente, un hombre que no sólo prefiere no moverse de España, sino que mira mucho por el bienestar de su familia. Sabe que no podrá ganar lo mismo que en el Real Madrid allá donde vaya, pero también es cierto que a los blancos les ha sacado alrededor de un millón de euros en el despido, a lo que habrá que añadir su sueldo en el club que le pague el curso venidero.

Con Kirksay más que atado -para hoy se espera ya por fin el contrato firmado-, los vaivenes quedan para la posición de escolta y la de ala-pívot. Hay que fichar a un estadounidense y a un europeo/seleccionable. Prácticamente descartados Pablo Aguilar, que irá con destino a Vitoria o Málaga, y Trias, que debe acabar en Badalona, las posibilidades se siguen centrando en un cuatro con algún pasaporte europeo. Hay unos cuantos en el mercado, como Erceg, ofrecido por Olympiacos cada dos por tres para ser cedido y que ya estuvo a punto de venir el pasado invierno.

En el Cajasol consideran que esta misma semana debe quedar resuelto, o al menos avanzar, el asunto sobre el escolta titular. No es que se presione a Bullock desde San Pablo, pero en el club hispalense hay tope, una fecha límite, para acercar posturas con el yanqui o decididamente irse a por otra alternativa.

Es una lástima para los sevillanos que no puedan pujar por Carl English. El canadiense está sin equipo, pero ya tiene apalabrada su incorporación al DKV Joventut y sus representantes, los mismos que los de Pepu Hernández, no permitieron hace unos días ni siquiera que el Cajasol presentara oferta por el ex baskonista.

Aun así, si no vinieran ni Bullock ni tampoco English -este último no lo hará seguro-, la opción de Plaza sigue siendo un dos extraeuropeo, ya que consideran que hay muy pocos escoltas europeos de calidad y sí hay más ala-pívots. En cualquier caso, no es una idea cerrada y podría cambiar si no dan con la tecla. De hecho, Nik Caner-Medley se ha ofrecido para volver a Sevilla y en el club ya se le perdonó el incidente con su ex compañero Michel Diouf, quien por cierto ya está desvinculado. Caner-Medley pretendía sacarse el pasaporte ruso por ser su novia de esa nacionalidad, pero no lo ha conseguido. No obstante, en el Cajasol no lo descartarían -ni a Ellis- si fallara la variante dos extraeuropeo-cuatro europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios