Deportes

Los nazarenos se hacen con los servicios de Fran Ruiz

  • El club incorporó al receptor cordobés, internacional absoluto y una promesa nacional

El Cajasol Voley incorporó ayer a sus filas al receptor cordobés Fran Ruiz, que ya ha sido internacional absoluto y figura como una de las grandes promesas nacionales.

No destaca, ni mucho menos, por su altura, ya que mide 1,75, aunque cuenta con un poderosísimo salto. Tiene 19 años y con él el equipo de Dos Hermanas continúa confeccionando su grupo de cara a la temporada en la máxima categoría.

Este cordobés, aún en edad juvenil, ya ha sido convocado por el seleccionador nacional absoluto, Julio Velasco, participando en las importantes citas que España está disputando este verano.

El receptor, ex del CyL Palencia 2010, se ha estrenado así con la selección absoluta tras brillar en el último Campeonato del Mundo juvenil, en el que acabó como segundo máximo anotador de la cita. Sus números no han pasado desapercibidos para nadie y sobre la pista se ha convertido en un jugador referencia. Por ello ha sido pretendido por muchos clubes de la Superliga masculina, aunque la cercanía a su Córdoba natal y las características del proyecto nazareno han acabado convenciendo al jugador.

El técnico cajista, José Manuel González Magú, se mostró ayer satisfecho por las incorporaciones que está efectuando la entidad y sobre Fran Ruiz dijo que "es un jugador con una grandísima proyección y muy competitivo gracias a la experiencia adquirida en la selección juvenil y absoluta. Estoy seguro de que se adaptará muy bien al equipo y a la competición". Entre algunas de sus facetas como jugador destaca que es "muy técnico y explosivo y cuenta con una gran capacidad de salto y muy buenos recursos en ataque", afirmó Magú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios