Deportes

Tranquilidad contenida

  • Álvarez valora el resultado y destaca la labor de Cigarini y Negredo en el partido

El técnico del Sevilla, Antonio Álvarez, se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores en la victoria lograda ante el Barcelona.

Pocas dudas en su valoración del encuentro, aunque se mostró cauto de cara al choque de vuelta pese al 3-1 logrado en el Sánchez-Pizjuán: "Esto no te da tranquilidad contra el Barcelona, pero es un buen resultado. Hemos demostrado que somos un equipo y que, si estamos bien, somos muy peligrosos". El técnico sevillista es consciente de que el cambio de Cigarini marcó el cambio de juego del Sevilla en la segunda parte: "No hay que hablar de que Romaric lo estaba haciendo mal, pero necesitábamos otro tipo de fútbol. Cigarini es capaz de darle más pausa, la idea era no perder tan rápido el balón".

Preguntado por su decisión de alinear un equipo de salida con Luis Fabiano sin acompañante en la punta del ataque, Álvarez explicó su planteamiento: "No se hace por capricho, creíamos que era la mejor opción sacar este equipo para presionar mucho la salida del Barça desde atrás. Después, opté por meter a dos puntas porque había que arriesgar. Si se perdía, se hacía quemando las naves. Al final hemos acertado, los jugadores cogieron confianza y pudimos ganar".

Más claro se mostró sobre el futuro de Luis Fabiano, de nuevo clave ayer anotando el primer gol del Sevilla: "Mientras entrene conmigo, lo tendré en cuenta al hacer mi equipo para jugar".

Acerca de las armas del rival, el entrenador sevillista valoró la capacidad de sus jugadores para evitar los peligros del enemigo: "Hay futbolistas que son capaces de hacer siempre una genialidad. Con el paso de los minutos, defendimos mejor y fuimos capaces de no depender del adversario".

También tuvo palabras para hablar de otro de los protagonistas, Negredo, que con su aparición en el encuentro revolucionó el juego de ataque del conjunto hispalense: "Negredo ha estado fenomenal, fue el jugador que todos habíamos visto cuando fichó por el Sevilla. Es la actitud que tiene que adoptar y debe explotar sus armas al máximo".

Por último, se mostró claro al referirse a los encuentros que restan en este duro inicio de campaña para el Sevilla: "Acabamos de empezar la temporada y no debe haber sobrecarga de partidos en los jugadores. Cada torneo tiene su esencia, la Champions te da prestigio, pero también lo da ganar un título, así que el Sevilla buscará llegar lo más lejos posible en todas las competiciones sin dar mayor prioridad a ninguna de ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios