Fútbol l Segunda División B

La maduración de Luis Alberto

  • "Este año quiero explotar y dar el salto", dice el mediapunta del Sevilla Atlético, que realizó la pretemporada a las órdenes de Álvarez · "La aproveché al máximo", dice

Esta temporada puede llegar la eclosión definitiva del mediapunta del Sevilla Atlético Luis Alberto. El futbolista de San José del Valle (Cádiz), que ha comenzado el campeonato en un gran estado de forma, así lo expresa: "Este año quiero explotar en el filial para intentar dar el salto al primer equipo. Estoy trabajando para eso, pues quiero que estar preparado por si me llega la oportunidad".

La implicación de este futbolista, de 17 años, es máxima, como se pudo comprobar en las sesiones preparatorias que realizó en Costa Ballena a las órdenes de Antonio Álvarez. "Fue una experiencia que me vino muy bien y la aproveché al máximo para aprender cosas. Ahora todo ese trabajo que realicé se está reflejando en el terreno de juego. Me encuentro muy bien, creo que estoy en mi mejor momento desde que llegué al Sevilla", indica Luis Alberto, que rememora las veces que fue citado con el primer equipo el pasado curso, aunque no llegó a debutar: "Estuve calentando durante cuatro partidos, pero me quedé con las ganas de jugar. Recuerdo, sobre todo, el partido del Tenerife. En la banda calenté con José Carlos y antes de entrar al campo le dije que marcaría, y así fue. Logró un gran tanto de falta directa (sonríe)".

Analizando su aportación en el Sevilla Atlético de Ramón Tejada, Luis Alberto reconoce que se siente muy a gusto jugando al lado de Rodri y Hugo, con los que se entiende bastante bien en el terreno de juego: "En el campo se nota la convivencia que tenemos en el vestuario. Llevo tres años jugando con Rodri y la verdad que nos entendemos a las mil maravillas. Hugo ha comenzado la temporada de forma espectacular y ojalá siga así todo el año. Tenemos que aprovechar el gran momento por el que estamos pasando los tres para que sea el equipo el que salga beneficiado".

Tampoco se olvida el futbolista gaditano, que renovó el pasado verano hasta 2013, del gran trabajo de su actual entrenador: "Ramón nos conoce bastante bien. Le está dando la oportunidad a jugadores jóvenes y eso es muy importante. Además, a muchos nos conoce de haber ganado la Copa del Rey y ésta es una de las claves de que el equipo funcione tan bien".

Por último, Luis Alberto tiene claro cuál es la meta del filial para esta campaña: "El equipo está bastante bien. No esperábamos comenzar marcando tantos goles. La temporada pasada nos faltó acierto arriba y parece que se ha resuelto el problema. Hay que seguir así, pues es el camino idóneo para estar arriba, que es lo que nosotros queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios