Deportes

"Perder en Dortmund sería un paso atrás importante"

  • El subdirector general deportivo pide "paciencia" ante el trabajo del nuevo técnico.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', comentó que si el conjunto nervionense no consigue "un buen resultado" en el partido de la 'Europa League' que le enfrentará el jueves al Borussia Dortmund "será un paso atrás importante" en su pelea por superar la fase de grupos.

Tras la derrota de la primera jornada ante el Paris Saint Germain, los sevillistas saben que un nuevo revés oscurecería mucho su horizonte europeo. "El del jueves es un partido importante. Si no conseguimos los tres puntos o un buen resultado será un paso atrás importante, no definitivo, pero evidentemente será difícil", admitió Monchi. 

De hecho, el ex portero, que atendió a los periodistas en el aeropuerto hispalense de San Pablo, dado que el presidente, José María del Nido, no viaja con la expedición en esta ocasión, es consciente de la racha triunfal que acumulan en estos instantes los alemanes, segundos en su competición doméstica y que vencieron en la primera jornada de la 'Europa League' (3-4) al Karpaty Lviv. 

"Es un equipo con la edad media más joven de la Bundesliga, con mucho dinamismo, con jugadores que están en un grado de confianza tremendo. No cabe duda de que es un buen equipo que está creciendo", manifestó.

Pero, por supuesto, Monchi aludió también al efecto que pueda tener sobre el equipo la llegada de Gregorio Manzano."Lo veo muy motivado y con muchas ganas de empezar una etapa en la que tiene nuevas esperanzas. Está con ganas de conocer a la plantilla y, fundamentalmente, la palabra con la que podríamos resumir la impresión que nos ha transmitido Manzano es ilusión, por poder entrenar al Sevilla, por tener un proyecto importante  y por conseguir éxitos", aseguró.

No obstante, Monchi sabe que hay que tener paciencia ante un técnico que tiene mucho que hacer con la plantilla sevillista. "No me voy a meter en el trabajo del entrenador, porque no lo soy. Habrá que esperar a que Gregorio Manzano vea y conozca lo que hay, y decidir las cosas que se necesitan cambiar, que es algo que tendrá que decidirlo el propio entrenador", recalcó.

Por eso, el de San Fernando pide calma a la hora de enjuiciar la labor que lleve a cabo el jiennense. "El primer entrenamiento fue ayer y ojalá que cambien las cosas, pero Gregorio acaba de aterrizar, y creo que no podemos empezar ya a analizar el efecto que vaya a producir Manzano", advirtió.

No tema a las críticas

En lo personal, Monchi no se siente ni preocupado ni intimidado por las críticas, a pesar de que la gran mayoría de los fichajes de los últimos tres años han acabado en fracasos tan evidentes como costosos para el club.

"Me preocupa el Sevilla, después el Sevilla, luego el Sevilla y al final de todo el Sevilla. Me preocupa mucho el Sevilla, la verdad, y lo que quiero es mirar para adelante y recuperar los puntos perdidos y el nivel de juego, para conseguir los resultados, que es lo que nos preocupa a todos. Vamos a intentar mirar al futuro. Con tranquilidad todo se analizará", dijo.

De igual forma, el subdirector deportivo fue cuestionado sobre Luis Fabiano, cuyo rendimiento hasta ahora no está a la altura de lo esperado.

"Luis es muy importante para nosotros y espero que vuelva pronto a su nivel. Es verdad que ha tenido un verano muy especial con el tema de la renovación. He hablado con Luis y está muy por la labor de darle la vuelta a la situación. No es algo nuevo, Luis en su etapa en el Sevilla ha tenido momentos de debilidad en su rendimiento, y no tengo duda de que pronto vamos a ver al mejor Luis Fabiano", comentó.

Por último, Monchi indicó que el club está a la espera de una reunión con los agentes de Jesús Navas, para tratar la renovación del palaciego. "En pocos días o semanas intentaremos zanjar el tema", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios