Deportes

Guarente estará seis meses de baja y el club reconoce que llegó lesionado

  • El médico del Sevilla dice que el italiano llegó con una rodilla "con ciertas deficiencias"

El jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, ha informado que el centrocampista italiano Tiberio Guarente estará "seis meses de baja, aproximadamente" y ha reconocido que llegó a la capital hispalense el pasado verano con "una rodilla con ciertas deficiencias". 

Ribas ha comentado en conferencia de prensa que tras la operación a la que el jugador de someterá la próxima semana en Vitoria "se pueden ver daños adicionales que podrían reconsiderar los plazos", mientras que ha afirmado que Guarente "está bien de ánimo" 

"Vino con una rodilla con cierto riesgo, pero no se sabía cuándo necesitaría cirugía. Alertamos al club del riesgo de esa rodilla como era nuestra obligación, pero no sé si lo comentamos cuando estaba ya fichado", ha asegurado Ribas. 

Por otro lado, el galeno ha anunciado que el portero Andrés Palop "tiene poco dolor, pero es mejor que la lesión muscular desaparezca por completo", aunque espera que el próximo jueves "pueda estar a las órdenes del entrenador". 

Por su parte, el defensa argentino Federico Fazio, de baja desde hace más de dos meses a causa de un esguince de tobillo, "tiene unas ligeras molestias normales después de haber estado tanto tiempo parado", si bien es "algo que nada tiene que ver con su lesión anterior y que se tiene que resolver en poco tiempo". 

Respecto al defensa serbio Ivica Dragutinovic, que se rompió el tendón de Aquiles el pasado mes de abril, ha resaltado que "ha mejorado con respecto a las últimas pruebas y cumple lo plazos previstos pero hay que ir con cuidado después de una lesión tan importante". 

Finalmente, Ribas confía en que Jesús Navas "acorte los plazos" marcados tras su operación del tobillo del jueves, ya que la articulación "está perfectamente y ayer podía apoyar el pie sin dolor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios