Barcelona-real madrid

Mourinho: "Es una derrota fácil de digerir"

  • El técnico blanco justifica la mayor derrota de su carrera deportiva con el mal juego del equipo, aunque dice que no se ha sentido humillado.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha negado que el 5-0 encajado esta noche en el clásico del Camp Nou sea una humillación, pero sí reconoció que es la mayor derrota que ha encajado como profesional si bien es "fácil de digerir" por la superioridad que demostró el conjunto blaugrana.

"Humillación para nada, es la mayor derrota de mi carrera, nunca había perdido por cinco a cero, pero es fácil de digerir, porque es una derrota sin posibilidades de ganar, no te quedas con un sabor difícil de aceptar, por una decisión del árbitro que ha influido en el resultado, o por mala suerte", manifestó el técnico madridista.

En este sentido, calificó de "fácil de comentar" la derrota encajada. "Un equipo ha jugado al máximo de su potencial y el otro ha jugado muy mal. Es una victoria muy merecida y una derrota muy merecida", añadió Mourinho al respecto.

Para el luso, la "diferencia" entre Barça y Madrid no es este 5-0 ni la imagen que desprendieron ambos, sino la que marcará la clasificación final en la Liga. "La diferencia es la que será en un campeonato que será equilibrado hasta el final. Repito que el Barça es un producto acabado en el sentido de equipo y el Real Madrid no. Es un premio para quien ha jugado muy bien y un castigo para quien ha jugado muy mal", espetó.

Además, un Mou que esperaba "mucho más" reconoció que habían regalado goles al Barça. "Hemos regalado dos goles, cerca del ridículo. Si ves la facilidad con que se pierden los balones, son dos goles muy culpa nuestra. El Barça ha jugado muy bien, un partido fantástico, me tengo que preocupar de mi equipo que hoy ha jugado muy mal y demostrar el sábado que el partido de hoy ha sido históricamente negativo", analizó. 

Mou, pese al correctivo encajado, no perdió la oportunidad para recordar sus viejas glorias y a su vez penas blaugranas. "Quién sabe si volveremos a este estadio, el año pasado salí mal de aquí y un par de meses después salí a la final de la 'Champions'. Hay que tener carácter, cuando ganas partidos importantes, títulos, tienen razón para llorar de alegría, cuando te meten cinco como hoy no tienen que salir a llorar", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios