Deportes

El consejo cierra un patrocinio que salvará la temporada

  • Tras numerosas reuniones, Cruzcampo será el próximo espónsor de la camiseta del Betis

El consejo de administración del Betis, con el vicepresidente, José Antonio Bosch, y el consejero Miguel Guillén a la cabeza, venía realizando múltiples gestiones a la búsqueda de ese patrocinio que significara la entrada del tan necesario dinero para cuadrar las cuentas de la temporada. Tras múltiples gestiones, el acuerdo con Cruzcampo, quien ya tenía otros previos con la entidad, está casi cerrado para que sea el próximo espónsor de la camiseta del Betis, aunque desde la entidad verdiblanca no se ha anunciado por petición de la firma comercial.

El asunto viene fraguándose desde hace semanas e incluso Cruzcampo frenó un acuerdo que el Betis tenía ultimado con otra fábrica cervecera (Estrella Galicia), con los contratos encima de la mesa del vicepresidente verdiblanco. Las buenas relaciones históricas entre el Betis y Cruzcampo, como ocurre con otras entidades deportivas de la ciudad, obligaron a que la entidad frenase aquella negociación hasta que apurase las posibilidades de cerrar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

La importancia del asunto radica en que el consejo, tras este acuerdo, prácticamente garantiza el pago de las nóminas de la plantilla hasta el 30 de junio. Cruzcampo realizará un primer pago a mediados de este mes y otro 30 días más tarde, que corresponderá a las cantidades a percibir por la próxima temporada, hasta llegar a una cifra cercana a los 1,2 millones de euros. El club tenía dinero en caja para afrontar los pagos hasta el 30 de abril y, tras este ingreso extra, garantiza que se llegue sin problemas al mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios