Deportes

Llega un ex con pocos amigos en Sevilla

  • Betts destaca que este Cajasol se parece poco al de su etapa y que el Budivelnik "ya ha jugado y ganado este año en España".

Aun con la previa del partido frente al Caja Laboral a las puertas, es difícil abstraerse del todo del importante choque que el Cajasol disputará el próximo miércoles ante el Budivelnik en la ida de los cuartos de final de la Eurocup. Tampoco el conjunto ucraniano que dirige el catalán Josep Maria Berrocal es capaz de aislarse completamente del duelo, pese a que esta semana afronta tres partidos de la competición doméstica, todos como local (ganó el martes, juega hoy y repite el sábado). El protagonista en esta ocasión es Andy Betts, un viejo conocido en Sevilla al que no le tiembla la voz para decir que su equipo "no estará satisfecho si no consigue los dos objetivos marcados: la Final Four y la liga ucraniana".

"Es la primera vez que un club ucraniano llega tan lejos en una esta competición europea, pero no queremos detenernos aquí. Queremos llegar a Treviso y estamos dispuestos a mostrar lo mejor que tenemos para alcanzar este fin", manifestó el pívot, que pone en preaviso al cuadro hispalense: "Ya ganamos en la primera fase en Gran Canaria, una de las canchas más difíciles de la ACB, así que demostramos que podemos ganar en cualquier cancha española. Recuerdo que cuando jugaba en España los partidos allí eran muy difíciles, por lo que eso nos puede dar confianza para el encuentro en Sevilla. Sin embargo, el Gran Canaria y el Cajasol son equipos muy diferentes, aunque nuestra idea es sacar allí un buen resultado".

Betts formó parte de la plantilla cajista en la campaña 07-08. Nadie queda ya de ese curso en el que llagaron a la entidad andaluza Miso, Ellis, Miles y Kakiouzis -ahora en el Le Mans y con el que se enfrentó en el Last 16-, entre otros, bajo la dirección de Rubén Magnano y al que sucedió Manel Comas para obrar el milagro de la salvación con la inestimable ayuda de Elmer Bennett. "Este Cajasol se parece poco a aquél en el que yo estuve. No hay ningún jugador con los que coincidí, pero sigue teniendo gente de mucha calidad como Paul Davis, Bullock, Kirksay y Calloway. Es un grupo fuerte que está en un buen momento de forma, por lo que espero un partido muy complicado, pero como he dicho antes, ya hemos jugado y ganado en España. Trataremos de llegar con un estado de ánimo positivo para ganar", señaló el británico, cerca de los 34 años ya, que también analiza al Budivelnik: "Nuestra fuerza reside en el hecho de que jugamos como un bloque. No tenemos estrellas, ni grandes anotadores o defensores, pero jugamos todos juntos y eso nos hace más fuertes. Ésa es nuestra mejor arma en busca del triunfo y el camino para ser los mejores", aseguró.

Junto a Paul Davis, Triguero será el encargado de parar al ex pívot cajista, que promedia en la Eurocup 7,2 puntos y 3,5 rebotes por encuentro. "Es un jugador fuerte y tendré que estar a su altura de agresividad para detenerlo. Solía verlo jugar cuando estaba en los equipos juveniles. Nunca he jugado contra él, así que estoy deseando que llegue el momento", aseguró el de Gandía también en la página web de la Eurocup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios