Fútbol

La Liga española abrirá el telón el 21 de agosto

  • La temporada tendrá cuatro jornadas que se disputarán en miércoles. El 25 de mayo, la final de Copa.

La Liga 2011-2012 empezará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo en Primera división, con cuatro jornadas en miércoles, según aprobó la junta de esta categoría de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijó la fecha del viernes 25 de mayo para la final de la Copa del Rey. 

Las fechas aprobadas hoy, que deben ser ratificadas en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en julio, contemplan una salvedad para la final de Copa, ya que si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones que se jugará el 19 de mayo en Múnich la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo. 

Las jornadas fijadas para los miércoles en Primera división serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, que se jugará el 21 de marzo, y la 33, que se disputará el 11 de abril, según anunció la Liga. 

La Junta de Segunda división de la LFP también concretó esta mañana las fechas de esta categoría, que empezará el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y 13 y 17 de junio la segunda. 

Igualmente habrá jornadas en miércoles, en este caso dos, que coincidirán con dos de Primera división, la jornada 30, que se jugará el 21 de marzo, y la jornada 34, que se disputará el 11 de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios