Deportes

España no entiende de amistosos

  • Dos goles de Cazorla, uno de Negredo y otro de Fernando Torres certificaron la goleada sobre Estados Unidos

España se deshizo con extrema facilidad de una selección estadounidense a la que se le notó que su cabeza está puesta en su próximo debut dentro de tres días en la Copa de Oro, competición para la que reservó a varios de sus futbolistas titulares, entre los que se encontraban hombres como Donovan o Bradley.

Los primeros minutos fueron de claro dominio español. Ni la altura del césped imipidió que los hombres de Del Bosque elaboraran su fútbol ante la impotencia norteamericana. El balón fluía con una rapidez asombrosa entre Silva, Cazorla y Villa, pero los lanzamientos no entrañaban excesivo peligro para la portería de Howard. Estados Unidos sólo podía correr detrás de los españoles, ya que el balón apenas les duraba en los pies.

La primera ocasión clara estuvo en los pies de Negredo. Un pase largo fue aprovechado por el delantero sevillista para coger la espalda a los centrales, pero su vaselina se topó con el larguero y Cazorla no pudo llegar al rechace. Apenas cinco minutos después, al cuarto de hora, era un disparo de Villa el que se marchaba rozando el palo. La selección norteamericana seguía desbordada y sin saber cómo tapar las multiples vías de agua, que no paraban de abrirse.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que España inaugurara el marcador. Silva, el más activo en la primera mitad, trazó un desmarque que fue perfectamente visto por Xabi Alonso y una vez dentro del área, el canario tuvo la calma suficiente para ponerla atrás para que Cazorla pusiera el balón en la escuadra. España reafirmaba su tremenda superioridad en la primera parte con un gol marca de la casa.

Apenas cuatro minutos después Xabi Alonso veía un magnífico desmarque de Negredo que en esta ocasión, con el balón en su pierna zurda, no perdonó ante Howard, haciendo el segundo para España. El vallecano marcaba su tercer gol como internacional tras los dos que ya anotara ante Bosnia.

Pero no era bastante para España ni para un David Silva que seguía reivindicándose. El canario volvió a hacer otra espectacular jugada, en esta ocasión por la banda izquierda, y de nuevo su pase atrás se encontró con Cazorla, ante cuyo disparo Howard ni siquiera hizo el intento de tirarse.

Con 0-3 en el marcador se llegó al descanso, y con la sensación de que la selección española sigue sin entender de amistosos o de cansancio acumulado al final de la temporada.

El paso por los vestuarios dejó a Negredo en la caseta por un golpe. Su puesto fue ocupado por Fernando Torres, mientras que Villa y Busquets fueron sustituidos por Iniesta y Bruno.

La segunda mitad tuvo mucho menos ritmo en sus primeros compases que la primera parte. Estados Unidos introdujo cinco cambios y España tres. Pareció que al partido le iba a sobrar la segunda mitad, pero a la selección española aún le quedaba la buena noticia del reencuentro de Fernando Torres con el gol. Fue en el minuto 73 cuando el delantero del Chelsea se plantó solo ante Hodward y su disparo, con suspense tras dar en el palo, se introdujo en la portería. No marcaba con la selección desde septiembre de 2010.

Desde ese momento hasta el final del partido no hubo nada más reseñable. España bajo el pistón y la selección estadounidense se conformó con que la humillación sufrida no fuera aún mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios