DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Una mujer amenaza con volar su casa y obliga a desalojar a 92 vecinos

  • Dejó abierta la espita del gas porque la Junta le retiró a su hijo. El juez le impone una orden de alejamiento.

La amenaza de una vecina que pretendía volar el bloque en el que reside mantiene en tensión  desde la noche del lunes a 92 personas en la barriada de los Montecillos, en Dos Hermanas. La mujer pasó el día de ayer hospitalizada en un centro al que fue trasladada por la Policía, pero sus vecinos temían que volviera y cumpliera su amenaza. Después de que los afectados presentaran varias denuncias e incluso se organizaran a las puertas del edificio para impedir la entrada a la presunta pirómana, un juzgado de Dos Hermanas le impuso una orden de alejamiento de 50 metros del edificio.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del lunes, cuando los vecinos del número 2 de la calle Maestre de los Molinos notaron un fuerte olor a gas que procedía de uno de los pisos. Se trataba del domicilio de Josefa V. F., una mujer de 46 años a la que la Junta le retiró la custodia de su hijo el pasado sábado. Uno de los vecinos de este conjunto residencial compuesto por seis bloques llamó a la Policía después de que llamara a la puerta de la casa de la mujer y ésta le dijera que tenía intención de suicidarse provocando una explosión en el edificio.

Según consta en una de las denuncias presentada por los residentes en el juzgado, la mujer "se puso a gritar en el portal del inmueble, diciendo que si no le daban al niño prendería fuego a los seis bloques y que dichos pisos iban a arder con todos los vecinos dentro". La mujer insistía en que lo haría de madrugada para que no se salvara nadie. Los vecinos recalcan que esta persona tiene varias denuncias más y antecedentes por hechos parecidos, así como que tiene "graves problemas con el alcohol y las drogas". Tiene además cuatro detenciones, tres de ellas por reclamaciones entre 2004 y 2011 y la última del sábado anterior por abandono de su hijo.

Cuando, la noche del lunes, la Policía llegó a la casa, la inquilina no abría la puerta. Seis policías nacionales acordonaron la zona y desalojaron los seis bloques ante el peligro existente. Finalmente fueron los bomberos los que entraron en el domicilio sin forzar la puerta y sacaron de allí a la mujer, que se encontraba aturdida. En el piso había un fuerte olor a gas, que procedía de un camping gas conectado a una bombona de butano con la espita abierta en uno de los dormitorios. La Policía trasladó a la mujer a un centro sanitario, en el que fue atendida y regresó sobre las tres de la madrugada. Los vecinos decidieron marcharse de sus casas ante el temor de que cumpliera su amenaza.

En total son 92 las personas que pasaron la noche en la calle, mientras que la denunciada fue la única de todo el bloque que durmió en su domicilio. Ayer, la Policía volvió al piso a las 13:45 y se llevó a la mujer, que esta vez se había caído y se encontraba herida, por lo que fue de nuevo trasladada a un centro sanitario. Los afectados estaban dispuestos a permanecer toda la noche en la puerta para impedir la entrada, pero finalmente se decretó la orden de alejamiento. Durante la noche estaba previsto que la mujer accediera al piso custodiada por la Policía para recoger sus pertenencias y marcharse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios