Provincia

La Policía desmantela una red que enviaba 'muleros' con droga a Londres

  • Hay cuatro detenidos y se registró la casa en la que se preparaba el hachís y la coca para ser transportada en el interior del organismo.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a cuatro personas y ha desmantelado una organización dedicada a transportar hachís procedente de Marruecos con destino a Londres (Reino Unido), algo que hacían ocultando la droga en el interior del organismo de los detenidos. Según informó ayer la Policía, los agentes se incautaron de un total de 420 bellotas de hachís -la mayoría de ellas, ya en el interior del organismo de los llamados muleros- y 150 gramos de cocaína. Los integrantes de la organización utilizaban este método como medida para burlar la seguridad de los aeropuertos y llegar a Londres, donde la droga era distribuida para su venta ilegal, sin ser detectados por la Policía.

La operación se inició tras la detención de un hombre en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla que pretendía tomar un avión hacia las Islas Canarias, un destino frecuentado por turistas británicos, y que llevaba en el interior de su organismo un total de 119 bellotas de hachís con un peso aproximado de 1.000 gramos y 150 gramos de cocaína.

Al continuar las investigaciones, los agentes descubrieron que se iba a producir de manera inminente un envío de hachís por parte de la organización afincada en Dos Hermanas mediante el mismo procedimiento, pero esta vez los investigados iban a tomar un avión en el aeropuerto portugués de Faro con destino a Londres.

Se trataba de tres personas, dos de ellos muleros que transportaban un total de 95 bellotas en el interior de su organismo -1.000 gramos aproximadamente dispuestos en 53 bellotas y otros 600 en otras 42 cápsulas- y un tercer implicado que se encargaba de realizar los traslados a los aeropuertos.

Los agentes procedieron a localizar y detener a estas personas, tras lo cual registraron un domicilio en la misma localidad, en el que se recibía la droga procedente de Marruecos y se preparaba para su transporte intraorgánico y donde fueron intervenidas un total de 206 bellotas más con un peso cercano a los 2.000 gramos.

Los cuatro detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos en una operación desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios