FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El supuesto chantaje al candidato de C's seguirá bajo secreto de sumario

  • El juzgado de instrucción ha decretado una octava prórroga para seguir investigando el caso

Manuel Varela, el que fuera candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos y los votantes que se sorprendieron cuando anunció, justo en vísperas de los comicios, que se retiraba, tendrán que esperar de nuevo para saber qué hay de cierto y quién está siendo investigado, en su caso, por el supuesto chantaje que denunció poco después de confirmar su retirada. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Dos Hermanas ha decretado una nueva prórroga de un mes, y ya van ocho, del secreto de sumario que afecta a la investigación policial que hay en marcha por un supuesto delito de amenazas y contra la intimidad.

Varela denunció en su momento que había sido objeto de un intento de chantaje para que retirara su candidatura antes de las elecciones, con la amenaza de que si no lo hacía se difundiría de "forma masiva" por redes sociales un vídeo en el que, según parece, se le reconoce consumiendo droga en la casa de una edil del PP, partido en el que militó y fue concejal antes de que se creara Ciudadanos. Según manifestó entonces, miembros tanto del PP como del PSOE tendrían conocimiento de esa grabación. Así, dijo que se retiraba, pero también denunció lo ocurrido en el juzgado.

El nuevo auto del juzgado que prorroga el secreto del sumario tiene fecha del pasado lunes, día 8 de febrero, y en el texto se justifica porque aún no ha finalizado la instrucción ni las gestiones policiales para la "averiguación de los hechos". Según el mismo auto, la Policía habría insistido en la "necesidad de mantener el carácter reservado de la investigación para el buen fin de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios