FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La dirección y la plantilla de Ybarra concretan las condiciones del ERTE

  • Los trabajadores saldrán a la calle si el Estado y la Junta no conceden ayudas similares a las de la fábrica de Campofrío.

Los trabajadores y representantes sindicales del Grupo Ybarra mantendrán hoy una reunión con la dirección de la empresa agroalimentaria para concretar las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado tras el incendio de la fábrica, donde los sindicatos piden ayudas compensatorias, similares a las que se pusieron en marcha con el incendio de Campofrío.

Fuentes de UGT aseguran que los trabajadores están dispuestos a movilizarse si el Estado y la Junta "no reaccionan y siguen sin conceder esas ayudas".

En la reunión de hoy se analizarán y concretarán las condiciones del ERTE, después de que se anunciara éste "por causas de fuerza mayor". Desde UGT se recuerda que la empresa expresó su compromiso de mantenimiento del empleo mediante una cláusula, de forma que "el personal eventual al final del expediente pasaría a ser indefinido". Así, en la reunión se concretarán cuántos trabajadores formarán el colectivo afectado, así como la duración del ERTE, que los empleados esperan que se desarrolle entre 12 y 18 meses.

En dicha reunión los trabajadores, además de escuchar a la empresa, solicitarán una serie de medidas compensatorias, de manera que "no sean sólo las ayudas y medidas sociales que ya se han puesto sobre la mesa, como ayudas para las hipotecas", sino también complementarias, similares a las que se establecieron para Campofrío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios