Provincia

Los criadores de caballos tendrán su sede en el Parque de Investigación

  • El edificio contará con un presupuesto de cuatro millones · El hipódromo acogerá un centro de formación profesional para disminuidos físicos y psíquicos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó el pasado viernes una parcela que se encuentra situada en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme para la nueva sede de la Asociación Nacional de Criadores de pura raza español (Ancee).

Según el delegado de las sociedades públicas y mixtas municipales de Dos Hermanas, José González Luque, "el edificio será doble y estará interconectado con una serie de patios realmente bonitos". Las obras comenzarán en septiembre con un presupuesto de 3.800.000 euros. Constará de 4.000 metros cuadrados y albergará la Asociación del Libro Genealógico en un único centro, facilitando así el servicio a los ganaderos que quieran resolver cuestiones personalmente. La nueva sede de la Ancce, encargada de gestionar los intereses del pura raza español en 67 países del mundo, será colindante con el hipódromo de Dos Hermanas y además contará con los laboratorios de sanidad animal y morfológicos de los caballos.

Cerca de este edificio, en pleno corazón de este parque tecnológico situado en el Sector Entrenúcleos, que unirá el casco urbano de Dos Hermanas con Montequinto, se encontrará también el Edificio de Gestión y Servicios Generales, cuya superficie de planta será de 25.000 metros cuadrados y tendrá una estructura completamente circular. "Queremos que tenga la máxima funcionalidad posible", afirmó el delegado nazareno.

La Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía (Egmasa) anunció que dejaría su emplazamiento actual en la Cartuja para trasladarse también al parque tecnológico nazareno, aunque aún no hay ninguna fecha fijada a la espera de que la prolongación de la línea 1 de Metro tome el impulso suficiente como para cubrir la demanda de transporte que requiere la zona.

Por otra parte, González Luque declaró que mañana se firmará un contrato con la empresa Darem 2008 S. L. para construir en las naves de servicio del hipódromo, "un centro especial de empleo que permita albergar una serie de aulas de formación en la que unos monitores se encarguen de formar a personas que tengan dificultades para encontrar empleo". Concretamente se ayudará a personas con discapacidades físicas y psíquicas a encontrar trabajo en el mismo hipódromo pero también en empresas que estén interesadas en contratarlos. "Ojalá hubiese en Dos Hermanas más empresas que fomenten tanto el empleo como el hipódromo, con 100 personas trabajando todos los días, llegando a 250 cuando se celebran carreras de caballos", confesó José González Luque.

Otro convenio que se firmó el viernes en el consejo de administración de la Sociedad Apuesta Mutua Andaluza permitirá hacer uso de los servicios del hipódromo a "particulares que tengan su propio caballo y que quieran venir aquí a que se lo cuiden o traer ellos mismos a un cuidador". Esto se debe a que hay boxes de sobra para ello. Además, se están finalizando los senderos por los que "todo aquel que lo desee podrá pasear a caballo".

El convenio se ha firmado con la asociación Dos Hermanas a caballo, la cual será la encargada de gestionar la utilización de los boxes. Desde hoy, todo aquel que lo desee puede llevar sus caballos al nuevo servicio que ofrece el centro hípico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios