FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Fallece un cámara 15 días después de entrar en coma tras ser agredido en la romería de Valme

  • El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte del cámara de TV Jesús Ruiz de Castro.

El cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro falleció el pasado lunes como consecuencia de las lesiones sufridas al ser agredido en el transcurso de la romería de Valme, el domingo 17 de octubre. Ruiz de Castro, que trabajaba para el programa de Canal Sur Televisión Andalucía Directo, había pasado las dos últimas semanas en coma en el hospital Virgen del Rocío, donde murió este lunes. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando los hechos para tratar de esclarecer quién o quiénes agredieron al reportero y por qué motivo. Por el momento no ha sido detenida ninguna persona relacionada con esta agresión ni tampoco hay ninguna persona identificada, según indicaron ayer fuentes policiales. 

El modo en el que ocurrieron los hechos se desconoce todavía, puesto que el cámara fue hallado inconsciente y malherido en las inmediaciones del Cortijo de Cuarto, sin que ningún testigo pudiera explicar cómo fue atacado el reportero ni quién le propinó la paliza que le costó la vida dos semanas después. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, realizó ayer un llamamiento a la ciudadanía para encontrar a algún testigo de los hechos que pueda ayudar a esclarecer este homicidio. "Alguien tuvo que ver algo, por eso pedimos que se pongan en contacto con la Policía Local de Dos Hermanas o bien con la Policía Nacional", indicó el edil de Seguridad ayer a Canal Sur.

La hija del cámara fallecido, Virgina Ruiz, fue quien presentó la denuncia en los juzgados de Dos Hermanas el martes 19 de octubre, dos días después de la agresión. "No sabemos cómo fue porque nos lo encontramos tirado en el suelo, solo y ensangrentado, en el Cortijo de Cuarto, casi al lado de la ermita. Serían entre las doce y media y la una menos cuarto de la tarde", explicó ayer a este periódico la hija de la víctima.

Jesús Ruiz de Castro, de 49 años y natural de Dos Hermanas, deja mujer, dos hijos y un nieto. Empezó a trabajar en Andalucía Directo desde el arranque de este programa, cubriendo la Cabalgata de los Reyes Magos del año 1998. Sus inicios fueron en la delegación de Canal Sur en Huelva, donde ejerció de ayudante de cámara. Posteriormente se convirtió en operador de cámara y pasó diez años trabajando en Huelva en este puesto. En la provincia onubense destacó en la cobertura de la romería del Rocío durante muchos años. Desde 2008 hasta la fecha su labor se había desarrollado en Sevilla. El funeral se celebró ayer por la mañana en la parroquia de la Virgen del Rocío de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios