DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Calor de primavera en agosto

  • Brumizone ofrece microclimas capaces de reducir la temperatura entre ocho y once grados · Factura 1 millón de euros al año y cuenta con 45 empleados

Las terrazas y establecimientos hosteleros cuentan con una alternativa para combatir el descenso de público que acarrea la llegada del calor. Se trata de los sistemas de microclima, que permiten disfrutar de los días calurosos al aire libre en las zonas exteriores de restaurantes y pubs.

Este método de refrigeración ofrece un modo natural de agua pulverizada a alta presión que "reduce la temperatura entre 8 y 11 grados en zonas al aire libre" e incluso en los días muy calurosos, ya que consiguen crear un ambiente refrescante al aire libre sin mojar. Además, esta técnica de climatización ahuyenta a insectos voladores y malos olores. "Permite incrementar la rentabilidad del negocio y aprovechar las horas de utilización del establecimiento", afirma Cristóbal Sánchez, administrador de Brumizone en Andalucía Occidental.

Brumizone es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de brumización para exterior e interior. DomoVent, que representa a esta entidad en Andalucía occidental, es una compañía creada por dos sevillanos que pone a la venta e instala los productos de Brumizone porque detectó "la alta demanda potencial que podría tener en Sevilla y otras ciudades andaluzas, explica Sánchez.

En Sevilla, de hecho, este sistema se ha convertido rápidamente en parte del paisaje urbano cada vez que llega la temporada estival. Y no es el único lugar: el Museo Thyssen, el Mercado de San Miguel o los restaurantes 100 Montaditos de Madrid también han demandado los servicios de Brumizone. De cara al futuro, la empresa está trabajando en proyectos innovadores en Sevilla, como la climatización de calles peatonales.

Los microclimas son un recurso que "capta la atención" del consumidor potencial y contribuye a que las personas "elijan unos establecimientos u otros para evitar las altas temperaturas". Es el caso del sevillano Kiosko del Agua, que "ha experimentado un aumento de clientes" desde que lo instalaron. Brumizone también explota innumerables pequeños negocios hosteleros de España que ya disfrutan de sus ventajas. En la pasada feria de abril de Sevilla obtuvo buenos beneficios con el alquiler de microclimas para el interior de las casetas, cuenta el encargado de la empresa en Sevilla.

Brumizone, que suma actualmente 45 empleados en toda España, facturó el año pasado más de 1 millón euros. Esta empresa no se encuentra al margen de la crisis económica que atraviesa el país. Durante los últimos meses recibió unos 450 presupuestos en Sevilla, de los que solo han vendido el 15% . Este verano, Brumizone ha notado mucho la recesión, sobre todo en la parte occidental de la comunidad. El resto de delegaciones nacionales, con Madrid a la cabeza, ha conseguido triplicar las ventas.

Además de dedicarse a la hostelería, la firma está especializada en particulares, en enfriamiento de barricas en las bodegas, o en la industria del cemento o el mármol, ya que son fábricas que desprenden mucha suciedad. Con los sistemas de brumización "evitamos que la maquinaria se llene de polvo", cuenta Sánchez.

Brumizone es líder en el mercado nacional gracias al "material que emplea en la elaboración de sus productos". Los pistones (interior de los cilindros que expulsan el agua) son de cerámica y "trabajan con mayor potencia que la competencia". Estos aspectos se notan en el pulverizador de agua que, según Cristóbal Sánchez, muestra un corte limpio y hace que el efecto bruma sea "totalmente diferente que el de la competencia". El respeto del medio ambiente y la eficiencia energética frente a otros sistemas de climatización "están ligados a Brumizone". Sus productos gastan poca agua: el consumo medio es de 700 watios. "Paliar el calor en una terraza de manera tan efectiva y ecológica solo es posible gracias a los micro-climas", valora Sánchez, quien añade que se utilizan prevenciones contra la legionela o biocida a través del mantenimiento semestral de sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios